Apuestan a la profesionalización de burócratas

Se realizará un censo para medir el nivel de escolaridad e invitarlos a concluir sus estudios.

|
La Dirección se Seguridad Pública será una de las sedes de la capacitación que recibirán sus elementos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Oficialía Mayor en coordinación con la representación de la subdirección de Capacitación de Solidaridad, implementará un programa para certificar y profesionalizar a trabajadores públicos de distintas áreas, el plan incluye la conclusión de estudios de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

A partir de la semana entrante se realizará una firma de convenios con diferentes instituciones entre las que se encuentran la Universidad de Quintana Roo, la Institución de Educación para Adultos (IEA) y el Colegio de Bachilleres, refirió Joaquín Augusto Córdova, subdirector de capacitación en el Municipio de Solidaridad.

Censo de escolaridad

Abordado en las instalaciones de Seguridad Pública, el representante de capacitación señaló que desde hace dos semana se inició el levantamiento de datos de la escolaridad de los funcionarios públicos de las distintas áreas y departamentos que conforman la administración actual.

Con base en lo anterior se realizará un censo para ubicar a los servidores públicos a quienes se ofrecerá la oportunidad de contar con una preparación académica en alguno de los diferentes niveles escolares. 

Policías tomarán clases en su edificio

Seguridad Pública es una de las áreas de profesionalización, en esta dirección se impartirán las asignaturas tanto en el auditorio de las instalaciones de Seguridad Pública como en el aula de profesionalización. En otras dependencias, los funcionarios estudiantes deberán acudir a escuelas como bachilleres o secundarias técnicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton