Apuestan a la profesionalización de trabajadores sindicalizados

La Uqroo y la CROC firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de este sector laboral.

|
La CROC y la Uqroo firmaron ayer un convenio de colaboración para capacitar a trabajadores que integran a dicho sindicato. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un convenio de colaboración que tiene la intención de profesionalizar al sector obrero mediante capacitaciones y programas de investigación que impulsarán ambas instituciones.

De acuerdo con el programa de trabajo que se enmarca en dicho convenio, se establecerán programas y proyectos de desarrollo, así como cursos y talleres encaminados a vender y ofertar mano de obra a las empresas turísticas.

Actividades programadas

En total el convenio contempla 15 acciones a realizar en beneficio del incremento de la calidad de servicio de la primera economía de este estado.

De la Cruz Gómez dijo que este convenio impulsará más los trabajos de capacitación que se realizan en la plaza comunitaria que tiene la CROC de Playa del Carmen, que por octavo año consecutivo ha sido calificada como la mejor del país.

Por su parte Coral Castilla dijo que con este convenio se tienen altas expectativas para el desarrollo de la mano de obra del turismo, al fortalecer la vinculación de la academia y los sectores económicos y mantener el empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton