Cautivarán a baby boomers para que vengan a vivir a Quintana Roo

La AMPI y la AMAR ofrecerán viviendas para los retirados de EU y Canadá.

|
Los Baby Boomers son personas nacidas entre 1946 y 1965, que cuentan con fondo de retiro en sus países. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se unió con la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), con el fin de atraer a Quintana Roo a por los menos 156 mil jubilados del mercado “Baby Boomers” de Estados Unidos y Canadá.

Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI, explicó que el objetivo es que esas personas retiradas vengan a vivir a Quintana Roo, para lo cual buscan a desarrolladores que quieran sumarse al proyecto, porque las viviendas requieren de algunas especificaciones.

“La finalidad es que elijan al destino para pasar el resto de su retiro aquí, o que utilicen su casa de descanso, y para impulsarlo firmaremos un convenio de colaboración entre ambas asociaciones y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), que será a finales del mes en el marco del foro inmobiliario”, explicó.

Los “Baby Boomers” son aquellos que nacieron entre 1946 y 1965, que es en el período de la Segunda Guerra Mundial y que ahora están jubilados con fondo de ahorro y buscan un lugar diferente a su país para disfrutar.

De acuerdo con la AMPI, México es el tercer lugar favorito para vivir; San Miguel de Allende y Mérida, son de los lugares preferidos para ellos; en la Riviera Maya hay acercamientos con grupo Mayakoba.

A nivel mundial, la competencia es con países como Costa Rica, Panamá, Perú y Nicaragua, que apuestan por ese segmento de mercado.

Datos de la AMAR señalan que los jubilados extranjeros reciben, de manera anual, 223 millones de dólares, de ahí que Quintana Roo haya buscado por años atraer a los “Baby Boomers”, por lo que el enlace entre la AMPI y la AMAR, con sede en San Diego, Estados Unidos, representa un avance.

La firma del convenio se realizará en el marco del foro de la AMPI que se realizará el 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Cancún, en el que esperan al menos 300 asistentes, con el tema Transformación Inmobiliaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton