13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Apuestan hoteleros del centro y sur por estas vacaciones

Prevén superar el cierre de 2016 que fue cerca de sesenta y dos por ciento.

La capital cuenta con 72 hoteles y dos mil 196 cuartos, mientras que Mahahual con 500 habitaciones entre posadas y cabañas.
La capital cuenta con 72 hoteles y dos mil 196 cuartos, mientras que Mahahual con 500 habitaciones entre posadas y cabañas.
Compartir en Facebook Apuestan hoteleros del centro y sur por estas vacacionesCompartir en Twiiter Apuestan hoteleros del centro y sur por estas vacaciones

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros del centro y sur del estado tienen buenas expectativas en la reservación hotelera para Semana Santa y prevén superar el cierre general del año pasado que fue de 61.75%, en el mismo período.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que para esta temporada vacacional, Chetumal registra 75 %, Felipe Carrillo Puerto 50%, Bacalar y Mahahual 90%.

Dijo que prevén aumentar el porcentaje de ocupación hotelera los últimos días de la siguiente semana, en por lo menos 8% más.

“En Bacalar y Mahahual esperamos que la ocupación llegue a ser 100%, como ha sido en las temporadas vacacionales de los últimos años. En la capital y Felipe Carrillo Puerto prevemos por lo menos un repunte de 8%”.

Dijo que los destinos turísticos del centro y sur han tenido un posicionamiento y repunte importante, debido a la diversidad de atractivos que la zona ofrece a los visitantes tanto nacionales como extranjeros y gracias a la promoción y trabajo en conjunto que han realizado los empresarios hoteleros, restauranteros y las agencias de viajes.

Agregó que Mahahual ofrece sol y playa; Bacalar, la belleza incomparable de la Laguna de los Siete Colores, Felipe Carrillo Puerto, el contacto con la selva y cenotes y la capital la tranquilidad de la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, zonas arqueológicas aledañas y diversidad de balnearios en la ribera de río Hondo, Calderitas, Raudales, así como el turismo alternativo.

Angulo Villanueva expuso que aunado a la diversificación de destinos y actividades turísticas, los visitantes prefieren vacacionar en esta zona por la tranquilidad y seguridad que ofrece, así como la hospitalidad de los que habitan el centro y sur de la entidad.

Chetumal cuenta con 72 hoteles y dos mil 196 cuartos; Mahahual con 500 habitaciones entre hoteles y cabañas; Kohunlich con dos hoteles y 42 habitaciones; Bacalar con 42 hoteles y 750 moradas y Felipe Carrillo Puerto, 16 hoteles y 200 cuartos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios