Hoteles adoptan el servicio sólo adultos

Los centros de hospedaje ofrecen ambientes y shows que poco podrían disfrutar si van acompañados de menores de edad.

|
La oferta hotelera en el destino es variada por lo que permite atender al turista en cada una de sus necesidades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento de la calidad dentro de los centros de hospedaje fija su objetivo en un nuevo concepto que va en aumento cada año por parte de las cadenas hoteleras: apuestan por ofrecer servicio sólo para adultos.

Apuestan por turista mayor de 18 

En Cancún cerca de 10 hoteles funcionan bajo este concepto y se prevé que al menos la mitad de los hoteles en unos años funcionen así. Hace dos años menos de cinco hoteles apostaban por el turista mayor de 18 años.

La sensualidad, el romanticismo y privacidad es el concepto principal de los hoteles dedicados al segmento “sólo adultos”, creado para hacer de las personas solas o acompañadas una estancia inolvidable en el Caribe mexicano. Son las personas mayores de 40 años los que buscan disfrutar vacaciones sin estar rodeados de niños, explicó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Se olvidan de los niños 

Uno de los beneficios para las cadenas es que disminuyen los costos de producción en el “todo incluido” ya que los niños aunque consumen menos que un adulto suelen desperdiciar más en su consumo de bebidas y los alimentos. Además de ofrecer ambientes y shows  que poco podrían disfrutar si van acompañados de menores de edad.

Alonso Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, señala que con la cadena hotelera AM Resorts maneja seis marcas de hospedaje, de las cuales Zoetry, Secrets y Breathless han incursionado en dar servicios solo a los adultos.

Zoetry es un concepto de lujo para que las personas se sientan como en casa y puedan descansar en cualquiera de las áreas del hotel que gusten visitar, incluso hay un salón de música y literatura para ellos. En Secrets la prioridad es el romance, el ambiente, la decoración que invita a que las parejas exploren sus intimidad; los “lunamieleros” lo elijen al igual. Otros huéspedes son grupos y convenciones que necesitan estancias que les permitan realizar sus actividades sin distracciones.  

La marca Breathless explota la sensualidad del destino y sus instalaciones se prestan a la conquista y el flirteo, el ambiente es más ligero, los visitantes son parejas jóvenes y personas solteras o grupos. Las mesas de los restaurantes son comunales para que haya socialización, en la alberca hay actividades por la noche tipo centro nocturno y las mujeres si gustan pueden andar en topless.

Actualmente la cadena Oasis anunció la renovación de uno de sus hoteles, Oh! bajo dicho concepto al igual que Hyatt Zilara que recientemente fue inaugurado al modificarse por Gran Caribe Real.

Una opción para cada necesidad 

La  Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala que la oferta hotelera en el destino es variada por lo que permite atender al turista con cada una de sus necesidades y las personas adultas que buscan relajarse lo hagan con discreción de los lugares donde se hospedan.

Los hoteles en Cancún y Puerto Morelos con este concepto son de lujo, cinco y cuatro estrellas, la mayoría maneja el servicio “todo incluido”. El turismo europeo principalmente el británico busca lugares sin niños al igual que el estadounidense.

Para Díaz del Castillo la Riviera Maya es líder en este concepto ya que cuenta con el número de hoteles que han implementado “sólo para adultos”, pero Cancún al paso de los años lo hace ante la demanda aunque no podrán incorporar el 100% de los cuartos hoteleros en dicho concepto ya que hay otros nichos de mercado a los que hay que atender. Los mexicanos son los que más gustan de viajar en familia y ante el crecimiento del turismo nacional el concepto familiar debe continuar.

.Un beneficio es que disminuyen los costos del “todo incluido” ya que los niños aunque consumen menos suelen desperdiciar más.

Lo más leído

skeleton





skeleton