Apuestan por mejorar atención médica en Playa del Carmen

Universidad de Quintana Roo trabaja de la mano con el Gobierno de Solidaridad.

|
Estudiantes y académicos visitarán las cinco unidades municipales de salud, en las colonias: Luis Donaldo, 28 de Julio, Petén y Villas del Sol y Puerto Aventuras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El Gobierno de Solidaridad y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) firmaron el acta de instalación de Aval Ciudadano, con el cual se otorga la facultad a estudiantes y académicos de visitar las cinco unidades municipales de salud, para garantizar que el trato que se brinda a los ciudadanos sea digno, y que los informes emitidos se apeguen a la realidad.

Acompañada por la coordinadora de la Unidad Académica de la Uqroo, Erika Alonso Flores, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala reconoció la cooperación de la institución educativa para mejorar la atención que se brinda a los pobladores en las cinco unidades municipales de salud ubicadas en las colonias y fraccionamientos: Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Petén y  Villas del Sol, así como en Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Investigan presencia del tiburón toro en aguas de Playa del Carmen

Las cinco Unidades Médicas Municipales serán visitadas y evaluadas por universitarios y académicos.

“Estamos respondiendo a la necesidad de mejorar los servicios municipales de manera continua para estar a la vanguardia; por ello, al contar con su aval, podremos conocer las áreas de oportunidad por optimizar y, a su vez, ampliar aquellos mecanismos que estén dando buenos resultados a las cinco unidades de salud”.

Solidaridad es uno de los municipio en el país que brinda atención médica a los ciudadanos a través de unidades de salud, las cuales enfocan el servicio a la prevención de enfermedades con el principio de preservar la salud de los habitantes y contribuir a que mantengan un buen nivel de vida.

Con esta firma, el municipio de Solidaridad avanza en el proceso de acreditar a las unidades municipales de salud y permite que una institución de reconocimiento social, sea la portavoz de las necesidades de los usuarios. Lo anterior, al realizar encuestas cada cuatrimestre que permitirán al Ayuntamiento elaborar un plan de mejora continua.

“La Universidad participa con los estudiantes, quienes al hacer su servicio social y sus prácticas profesionales, contribuirán a mejorar los programas de salud en beneficio de la ciudadanía”, dijo la representante de la Uqroo, Erika Alonso Flores.

Reconoció la labor del Ayuntamiento de Solidaridad por otorgar espacios deportivos, tales como la Unidad Deportiva Riviera Maya, donde los universitarios realizan actividades de natación y atletismo, así como diversos domos en los cuales se otorgan clases de bailes aéreos.

Lo más leído

skeleton





skeleton