Apuestan infraestructura para intercambio de ingenierías

Habrá un aumento de tres mil 100 estudiantes a cinco mil, una vez que queden listas las instalaciones.

|
Se sumarán dos edificios de cinco plantas, la rectoría, el gimnasio y la piscina. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ampliación de la infraestructura en la Universidad del Caribe (Unicaribe) ayudaría, entre otras cosas, a mayor intercambio de las carreras de ingeniería, pues uno de los edificios que se construirá contará, en su planta baja, con un laboratorio-fábrica, con una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, señaló José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Unicaribe.

“Contaríamos con un potente área de práctica en la que se vincularían tecnologías como la realidad virtual, informática y desarrollo de proyectos en impresoras de tercera dimensión, para competencias integrales en las especialidades de ingenierías con las que contamos”, añadió.

“Contaríamos con un potente área de práctica en la que se vincularían tecnologías como la realidad virtual, informática y desarrollo de proyectos"

También te puede interesar: Alistan conferencia “Cerebro y emociones" en Cancún

El plan maestro de construcción ya está hecho, en la actualidad hay cinco edificios, la biblioteca, el auditorio, explanada, área de la cafetería y deportiva, así como los estacionamientos.

Se sumarán dos edificios de cinco plantas, la rectoría, el gimnasio y la piscina, el próximo año se espera que arranque la construcción de uno de los edificios al quedar poco en cuanto a los estudios de mecánica de suelo, dijo Tirso Ordaz Coral, rector de la casa de estudios.

Habrá un aumento de tres mil 100 estudiantes a cinco mil, una vez que queden listas las instalaciones, lo que generará más desarrollo de proyectos, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton