Apuestan por la rehabilitación de parques con Internet gratuito

Sólo cuatro de los 24 parques que contaban con la señal abierta continúan en funcionamiento.

|
El proyecto de Ciberparques ha significado un ahorro sustancial para la economía de los capitalinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando Trejo Uco, director municipal de Tecnologías de la Información, reveló que al verificar los activos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encontró que de los 24 parques que integran el proyecto de Internet abierto en apoyo de la población estudiantil, sólo cuatro se encontraban en funcionamiento.

Los dispositivos que brindaban la señal de Internet no recibieron mantenimiento durante los tres años de la administración que encabezó Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Trejo Uco expresó que lo anterior es grave, dado que hoy el costo que se tendrá que pagar para reactivar este servicio supera los 80 mil pesos por cada uno de los parques.

En este contexto, dijo que con personal propio se ha logrado rehabilitar el servicio en 12 de los 24 parques, aunque no operan al 100 por ciento.

Precisó que algunos de los Ciberparques que en donde se ha colapsado la señal de Internet son: El Renacimiento, Toñita Madrid, Del Bosque, Américas III, Caribe, Lagunitas, 8 de Octubre, Las Casitas, Parque del Queso, CBTA II y Miraflores.

Trejo Uco mencionó que en general todo el equipo de informática que se encontró en las oficinas del Ayuntamiento requiere soporte, mantenimiento, y renovación de licencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton