Pretenden sindicatos pedir más prestaciones y menos salarios

Aseguran que ahora la negociación para incrementar sueldos pasará a un segundo plano.

|
Dicen que el despido de trabajadores de base sindicalizada dentro de la reingeniería administrativa, es sólo una especulación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el argumento de no perjudicar a la clase trabajadora del Gobierno del Estado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, anunció que para este año las negociaciones que se llevarán a cabo con la autoridad estatal se basarán en el incremento más que al salario base, al alza en las prestaciones salariales.

“Ahorita ya no nos estamos enfocando al sueldo base, sino a las prestaciones porque éstas no nos quitan impuesto y las vemos reflejadas cada quince días y si el incremento se va al sueldo base también se incrementan las deducciones”, dijo.

El también dirigente de la Federación Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSE) reconoció que para algunos trabajadores que reciben un salario muy bajo es positivo que el incremento se proporcione directo al sueldo, no obstante, ahora la negociación en este concepto pasará a un segundo plano.

Por otra parte, señaló que el despido de trabajadores de base sindicalizada dentro de la reingeniería administrativa que implementa el Gobierno del Estado, es sólo una especulación, ya que dentro de este programa no entró ningún trabajador basificado.

“Te comento, con nosotros, los trabajadores de base no llegó ese recorte, se han ido dos que tres trabajadores, pero se han ido, uno por robo o por equis detalles, porque hay trabajadores que no podemos defender”, señaló.

Poot Vázquez explicó que hace unos días se dirigió a sus trabajadores y les expresó que “a nadie se corre y que tienen que ponerse las pilas y chambear, pero si cometen alguna falta grave ya no se les puede salvar”.

Sobre los rumores de que en los próximos días habrá más despidos, el dirigente sindical dijo que es una real mentira y que ha asistido a los centros de trabajo para aclarar la situación.

“Si se han ido dos o tres, el año pasado se fue un por robo, ya no podía hacer nada por él como sindicato y eso ha causado rumores, chismes de mercado dentro de la clase trabajadora y por eso mismo he estado visitando las dependencias, para explicarles que hay que trabajar al cien por ciento, echarle los kilos, cuidar su trabajo y valorarlo ahora que lo tienen”, comentó.

Recordó que el año pasado el incremento otorgado fue del 4% al sueldo base y será en abril cuando inicien las negociaciones para el 2014.

El año pasado, además del mencionado incremento se aumentó en 100 pesos el apoyo anual por el Día del Padre y de la Madre, los apoyos de vivienda, transporte y un 10 por ciento al quinquenio de los trabajadores.

Sobre la salida de personal burócrata, independientemente de los que se fueron en la reingeniería; el sindicato constató uno por robo, por lo que recorren las dependencias exhortando al personal a valorar su trabajo y a imprimir su mayor esfuerzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton