Mujer mata a su pareja de 40 años por celos

Solamente han declarado dos personas, la hermana de la detenida y una cuñada.

|
Los hechos se registraron en un domicilio de Puerto Morelos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crimen que sacudió a vecinos de Villas Morelos II el pasado miércoles, ayer se reforzó la versión que la discusión que se dio entre Lucybelly N y Arturo N fue por celos de parte de ella. Las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sólo han declarado a dos personas en relación a los hechos.

Las autoridades judiciales señalaron que hasta la mañana de ayer sólo habían declarado en calidad de testigos la hermana de la detenida y una cuñada. Ambas coincidieron en señalar que sólo escucharon que estaban discutiendo y después se dieron cuenta que Lucybelly había apuñalado a Arturo N. El agente del MPFC entregó a Juan José N el cuerpo de Arturo, quien dijo que era su hermano. La diligencia de entrega del cadáver se hizo a las 9:20 horas de ayer.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Servicios Periciales, informó que la necropsia practicada a Arturo arrojó que esta persona falleció a consecuencia de una penetración de una artería que va directo al corazón, la cual fue producida por arma blanca. Las primeras pesquisas de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que la riña entre la pareja fue por celos. La joven mujer le reclamaba a Arturo una infidelidad. Esto provocó el enojo del individuo y la empezó a golpear.

Versión de la detenida

La mujer empezó a forcejear con su pareja, pero no pudo contra la fuerza de su concubino. La versión que dio la detenida a la policía fue que tomó un cuchillo como de defensa, y al momento de que era atacada por su pareja, le clavó el arma blanca en el pecho.  Las autoridades ministeriales señalaron que tomarán la declaración de la detenida antes de que se concluya su término constitucional, para posteriormente ejercitar acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado miércoles, en el lote 42, manzana 17, del fraccionamiento Villas Morelos II, en la alcaldía de Puerto Morelos. Las autoridades judiciales tomaron conocimiento del homicidio de Arturo N, de 44 años, quien murió de una puñalada en el corazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton