Apunta turismo médico hacia Centroamérica

Los beliceños se trasladan a este destino turístico debido a la tecnología que se utiliza.

|
Centroamericanos acudieron a Cancún para operarse de cataratas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la próxima atención de 40 beliceños se abrió la oportunidad de que la Asociación de Turismo Médico se reúna próximamente con autoridades sanitarias públicas y privadas de dicho país. Servando Acuña Braun, presidente de la asociación, dijo que esta semana 18 beliceños acudieron a Cancún con la intención de operarse de cataratas, y el resto, comentó, los están canalizando las propias autoridades del sector salud de Belice.

La razón por la que se acercan los centroamericanos es por la tecnología que se emplea en el destino turístico, los médicos especializados en atender a dicho sector y la promoción que se ha realizado sobre el turismo de salud en la entidad.

Acuña Braun reflexionó en la idea de estudiar a fondo la posibilidad de abrir el mercado hacia Centroamérica, sin embargo esta se consolidará después de que haya un acercamiento de la comunidad médica cancunense, incluyendo autoridades de gobierno y realizado una visita con  los sistemas de salud privados y públicos del país vecino y en conjunto evalúen las carencias con las que cuentan y plantear el que se puedan subrogar algunos servicios médicos a Quintana Roo.

Plantean mejorar servicios de salud en Belice

Comentó que hace un mes vinieron autoridades sanitarias beliceñas a solicitar tratamiento de hemodiálisis para un grupo de 15 pacientes, quienes al no contar en su país con la tecnología necesaria para su tratamiento, inician gestorías con la asociación para enviar a Quintana Roo a sus pacientes. La asociación de Turismo Médico estudia formalizar la invitación del gobierno beliceño para plantear la posibilidad de que empresarios médicos quintanarroenses inviertan en un sistema para mejorar los servicios de salud de dicho país.

Lo más leído

skeleton





skeleton