Apuntalan a Q. Roo en pesca deportiva

Se prepara el Estado para ser un destino mundial en torneos de captura-liberación.

|
Los participantes deben contar con los permisos requeridos para esta práctica. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se proyecta para ser un destino de clase mundial para la práctica de la pesca deportiva recreativa, para lo cual se ha programado un calendario de eventos, el fortalecimiento de que ya existen, así como la difusión y promoción.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, indicó que esta medida está basada en la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado, publicada el 9 de abril de 2013, en el Periódico Oficial.

“En septiembre se estarían fijando las fechas del calendario 2015, esto dará origen a una programación de torneos, justa y equitativa que permita una mayor derrama económica en los lugares que se realicen”, explicó el funcionario.

Detalló que para concretar los lineamientos de los torneos, se han reunido con organizadores de las competencias, presidentes de los comités deportivos, autoridades municipales y la autoridad federal representada por el subdelegado de Pesca, José Manuel Cárdenas Magaña.

“Los integrantes del comité organizador no podrán participar como pescadores en el torneo, deberán dar a conocer por escrito a los participantes el reglamento de la justa y sus bases. Los ganadores no podrán reclamar sus premios si carecen de permiso de pesca deportiva recreativa vigente, incluyendo a los acompañantes de la embarcación, entre otros requisitos”, especificó Díaz Carvajal.

Indicó que el objetivo es brindar certeza de la legalidad de los eventos a los pescadores participantes, para obtener el reconocimiento mundial como eventos profesionalmente organizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton