15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aqueja a quintanarroenses sobresaturación de profesionistas

Del total de egresados de alguna carrera, el 80 por ciento no tiene un empleo acorde a sus estudios.

El desplazamiento de la mano de obra local obliga a profesionistas a subemplearse. (Harold Alcocer/SIPSE)
El desplazamiento de la mano de obra local obliga a profesionistas a subemplearse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aqueja a quintanarroenses sobresaturación de profesionistasCompartir en Twiiter Aqueja a quintanarroenses sobresaturación de profesionistas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Profesionistas en Quintana Roo cuenta con 50 quejas de igual número de personas que fueron dados de baja de sus funciones laborales durante el presente año, ante el desplazamiento de la mano de obra local por trabajadores foráneos.

La situación repercute económicamente a los bolsillos de los profesionistas, ya que no logran obtener un empleo acorde a su formación educativa y terminan subempleándose.

No obstante, del total de egresados de alguna carrera educativa, el 80 por ciento no tiene un empleo acorde a sus estudios. 

El presidente del Colegio de Profesionistas en Quintana Roo, José Alberto España Novelo, mencionó que en la actualidad hay desempleo y subempleo ante la mala planeación de las carreras del nivel superior, al haber una sobresaturación de profesionistas. Otro problema es la falta de espacios en las dependencias de los tres órdenes de gobierno y de grandes empresas que generen empleos para los egresados. 

“Tan sólo en la administración pasada nos topamos que entre las 38 dependencias federales nombraron a funcionarios sin experiencia, la mayoría de ellos son foráneos, lo que genera el desplazamiento de la mano de obra”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios