‘Aquí siempre habrá trabajo, ya sean análogas o digitales’

Los encargados de los talleres se adaptan a los nuevos modelos de televisores.

|
Los talleres de reparación y mantenimiento de televisiones continuarán en el mercado. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los talleres de reparación y mantenimiento de televisiones no sufrieron ninguna afectación con el apagón analógico; sin embargo, tuvieron que adaptarse a los nuevos modelos de televisores y sus partes para no quedarse fuera del mercado.

“Aquí siempre habrá trabajo, si no son las análogas son las digitales, lo único que nosotros debemos de hacer es adaptarnos a los cambios porque de cualquier manera, sea una u otra, en algún momento fallan o necesitan mantenimiento”, dijo Arsenio Cauich, encargado de un local enfocado a la reparación de televisores.

También te puede interesar: Se quedan sin ver ‘tele’ 200 mil personas en Q. Roo 

El apagón analógico puso fin a la transmisión de esa señal; sin embargo, los dispositivos aún no han sido desechados del todo en los hogares, por lo que el trabajo para los especialistas continúa.

Los trabajos más comunes para los equipos análogos son reparación de botones, bombillo, nitidez, entre otros, mientras que en los digitales son el cambio de fuentes de voltaje, que se dañan por las descargas eléctricas, cuando las personas están o no en casa.

“Muchas personas han pedido consejos acerca de qué hacer con su televisión ‘antigua’, yo les recomiendo que la conserven, y que hagan la transición y equipen el dispositivo, ya que la nueva señal es más clara y nítida”, comentó el técnico encargado del taller.

El cambio más notorio con el apagón es el consumo de televisiones, dejando las “antiguas”, por las nuevas, incluyendo las que recibieron los más de 90 mil afiliados a algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo más leído

skeleton





skeleton