Confirman árabes asistencia al Tianguis Turístico

El vuelo directo desde Qatar o Emiratos Árabes hacia Cancún se podría definir en el evento que se realizará en 2014.

|
El vuelo podría concretarse en 2016 o 2017, pero en el tianguis se definirá esta posibilidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Expertos opinan que la posibilidad de un vuelo directo desde Qatar o Emiratos Árabes hacia Cancún podría concretarse en 2016 o 2017, pero esto podría darse más pronto de lo imaginado.

Representantes de las aerolíneas árabes más importantes como son Qatar Airways, Air Emirates y Al Ittihad, ya confirmaron su participación en el Tianguis Turístico que se realizará  en Cancún, del 6 al 9 de mayo de 2014.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó lo anterior y que en este evento se podría definir el tan anhelado vuelo directo hacia Emiratos Árabes o a Qatar.

“En el tianguis se definiría esta posibilidad, porque pese a los esfuerzos de Aeropuertos del Sureste (Asur) y de nosotros (fideicomiso de la Riviera Maya y de la Oficina de Visitantes y Convenciones) por promocionar ambos destinos, será hasta que vengan ellos y vean el proyecto, que se darán cuenta del potencial y de la oportunidad que han perdido”, aseguró.

El funcionario mencionó que el aeropuerto de Dubai está llamado a ser la terminal aérea más transitada del mundo por la posición geográfica que ocupa, ya que no sólo genera turistas del mercado árabe, sino que es un centro de conexión importante como lo fue París y como es Londres.

“Por eso la importancia de que se busque una conexión directa entre Qatar o Dubai con el Aeropuerto de Cancún”, aseguró.

Dijo que los directivos de las aerolíneas antes mencionadas aceptaron la invitación para venir al tianguis el próximo año, en donde analizarán la viabilidad del vuelo.

La entrada de Cancún y Riviera Maya al programa y catálogo de destinos de la aerolínea Air Emirates se dio en mayo pasado y ayudará a abrir el puente para que en 2015 se logre un vuelo directo de esta empresa a Cancún, vía la Ciudad de México. 

Actualmente a Quintana Roo llegan en promedio cuatro mil turistas árabes al año, vía British Airways y Air France, de los cuales el 80% prefiere la Riviera Maya para descansar y conocer.

Alejandro Vales Lehne, director de desarrollo de rutas y clientes de Asur, dejó en claro que se insiste en conjunto con la OVC, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y las autoridades estatales, el vuelo de Emiratos Árabes o de Qatar.

“Es un trabajo de varios años, lo sabemos todos los que participamos en este asunto, es un tema que llevará invertir tiempo, recursos y que la gente se familiarice con el destino, que no es del todo desconocido para ellos, porque la familia real de este sitio visita Cancún y la Riviera Maya”, destacó.

El directivo destacó la importancia que tiene el aeropuerto de Dubai, por la conectividad que brinda con otros países del oriente y es un “hub” hacia occidente.

“Concretar un vuelo, es difícil de decir, pero que si se llega a dar sería en dos o tres años si hacemos las cosas bien. Vemos la posibilidad de traer el avión vía la Ciudad de México para después que pase por Cancún y continúe con su viaje al medio oriente, o viceversa”, destacó.

Cabe mencionar que la impresión de Cancún y la Riviera Maya el grupo de 100 kuwaitíes que arribaron al destino el pasado 15 de los corrientes, ayudará a incrementar e interés de los turistas árabes por el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton