12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Árbol podría causar cortocircuito en la Región 92

Piden ayuda a la CFE para retirarlo de la instalaciones.

En los próximos días, directivos de la escuela presentarán la información que la CFE requiere para realizar el retiro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En los próximos días, directivos de la escuela presentarán la información que la CFE requiere para realizar el retiro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Árbol podría causar cortocircuito en la Región 92Compartir en Twiiter Árbol podría causar cortocircuito en la Región 92

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un árbol crece dentro del enrejado de la subestación que controla el servicio eléctrico del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Louis Braille”, en la Región 92, por lo que se buscan sea retirado y evitar con ello cortos circuitos o afectaciones en el servicio. 

La institución educativa por recomendación de integrantes de Protección Civil, acudieron el pasado 26 de marzo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitando vía escrita la liberación del espacio superior de la subestación, invadida actualmente con ramas, señaló Evarista Bravo Ortiz, directora del lugar.

Con anterioridad, integrantes de la institución se informaron de los requisitos de la empresa para realizar labores de desconexión y reconexión del suministro eléctrico, en los cuales CFE pedía que las instalaciones estuvieras vacías para evitar afectaciones a las clases.

También te puede interesar: Festejan a la ‘fuente de vida’ del ser humano en Playa del Carmen

Por ello, mediante el escrito buscaron que la labor se realizara el próximo viernes, día en el que la escuela no tiene actividades debido a la reunión del Consejo Técnico que se lleva a cabo el último viernes de cada mes.  

Sin embargo, al presentar el documento a CFE, se les indicó que requería de datos como voltaje y otros aspectos necesarios, y que están detallados en el recibo del servicio del plantel, que recibe directamente la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Esta razón llevó al CAM a redactar un nuevo documento que presentarán esta semana ante la SEyC con la finalidad de que la dependencia complete los datos y siga el procedimiento solicitado por CFE para el retiro del árbol. 

Comentaron también desean completar este proceso antes de que las lluvias causen afectaciones de gravedad que pongan en riesgo a los alumnos o que involucren un costo mayor para las dependencias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios