Suben a internet documentos históricos de Isla Mujeres

La página web de este centro de documentación estará disponible a partir de este año.

|
El acervo histórico de Isla Mujeres podrá ser consultado desde esta año desde internet. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Todos los documentos del catálogo del Archivo Municipal podrán ser consultados este año de forma digital desde un portal web que estará contenido en la página oficial del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

El municipio de la isla informa a través de un comunicado de prensa que la página mostrará fragmentos de la historia de Isla Mujeres, con documentos originales como actas de nacimientos que datan del año 1874, entre otros documentos de gran valor cultural e histórico.

El archivo digital también contará con una colección de fotografías antiguas para que cualquier ciudadano las pueda consultar. Los datos importantes de la historia del municipio estarán contenidos en la página del Archivo Municipal, precisa el boletín de prensa.

El área del Ayuntamiento encargada de resguardar el material que da testimonio del devenir del tiempo, tiene entre sus objetivos, fomentar el interés por la historia de la isla que en es uno de los más importantes destinos turísticos del país y que en sus inicios fue una aldea de pescadores.

Proyectos programados para este año

Para los siguientes meses, el Archivo Municipal tiene programada una serie de exposiciones fotográficas acordes a los festejos de cada mes.

Otro de los proyectos para este año, es la creación de la Fototeca Municipal, a la que se le asignará un espacio en las mismas oficinas para atención del público.

“El material bibliográfico con que cuenta el archivo de Isla Mujeres se encuentra en catálogos, donde se clasifican los documentos históricos y se van actualizando cada determinado tiempo ya que la documentación se va ampliando e incrementando día con día”, dijo el titular de la dependencia, Tomás Gamboa Ríos.

En el inmueble ubicado en la Avenida Martínez Ross, en la colonia Salina Chica, se pueden encontrar:

  • Actas de Cabildo a partir de 1987 al 2005. 
  • Libros del registro civil que datan de 1874 al 1974.
  • Expedientes de personal que datan del año de 1987 hasta el 2011; y
  • Fotografías diversas de 1981 al 2008.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton