Instalan arcos de seguridad en muelle de Playa del Carmen

Capacitarán al personal que administra las operaciones de la ruta federal y el muelle fiscal.

|
Llegaron los paquetes del equipamiento que se instalarán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer viernes llegaron a las instalaciones de la terminal marítima de Playa del Carmen, los paquetes del equipamiento para lo que serán las arcos de seguridad, que anunció el gobierno de Quintana Roo, mediante la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

Las maniobras para montar esta infraestructura iniciaron la tarde del viernes y comenzará la capacitación del personal de la empresa Navega, quienes administran las operaciones de la ruta federal y el muelle fiscal, para comenzar operaciones a partir del próximo lunes.

También te puede interesar: Reforzarán seguridad de muelles con detectores

Desde el mediodía, elementos de la empresa Guardan Contractors S.A. de C.V. iniciaron la verificación del área en que se montarán las dos estructuras de seguridad, para verificar las pertenencias de manera automática a los viajeros que cruzan entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen.

De manera previa, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, dijo que al mismo tiempo de las adecuaciones tecnológicas, las navieras que operan la ruta federal implementarán sistemas de control de pasajeros vía scanner.

Sostuvo que a través de este sistema, desde que el pasajero compre sus boletos para abordar el ferry, será capturada su imagen junto con su equipaje, mismos que se confirmarán en el abordaje del barco, medida que igual permitirá tener el control exacto del número de pasajeros a bordo junto con sus nombres.

Reconoció que esto ocasionará que los pasajeros lleguen con mayor tiempo de anticipación para abordar el barco.

Durante la jornada del pasado viernes, también se llevaron a cabo reuniones de coordinación entre la dirección general de Protección Civil de Solidaridad con la administración de la terminal marítima, mientras de manera simultáneamente a estas adecuaciones, contrastaba el retiro de mobiliario de la naviera Barcos Caribe del muelle, empresa dueña del ferry donde hubo una explosión de un artefacto de creación casera el pasado 21 de febrero, del cual, a decir de la Procuraduría General de la República (PGR), no tiene relación con un grupo terrorista o del crimen organizado.

Mientras esto ocurría en el segundo piso del edificio portuario, la vigilancia de elementos de la Policía Federal y de la Turística municipal, se mantuvo en las instalaciones portuarias, incluso con la participación aleatoria de binomios caninos federales y de la Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton