Vuelven arcos detectores de metal a la Terminal Marítima

Fueron colocados en el mismo sitio donde en el pasado mes de marzo fueron instalados.

|
Los policías realizan rondines en las instalaciones de la terminal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del retiro de los arcos detectores de metales en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, estos artefactos nuevamente los han puesto a funcionar en la infraestructura.

José Luis Pelayo, gerente de la Terminal, comentó que hace una semana los colocaron en el mismo sitio donde en el pasado mes de marzo fueron instalados.

También te puede interesar: Queda terminal sin arcos detectores de metales

Designamos un área de seguridad que se delimitó y además se volvieron a colocar los arcos, estamos funcionando bien, los arcos se reinstalaron el día lunes 25 de junio (…) estuvo una semana sin arcos, pero estábamos con Policía municipal, estatal y la Marina. Hasta ahora no ha habido ninguna irregularidad, están haciendo los rondines con perros y hasta ahora no se ha encontrado algo ilícito”, explicó el entrevistado.

Cabe recordar que hace dos semanas, se había informado de manera extraoficial que dichos arcos habían sido removidos con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento por fallas técnicas que presentaron por lluvias y salitre de mar, aunque luego la Apiqroo aseguró que fue de manera definitiva.

El departamento de Comunicación Social de la dependencia, indicó que el muelle de Playa del Carmen lo opera la empresa Navega, por lo que los arcos que habían sido instalados se habían otorgado en calidad de préstamo temporal, por lo que la empresa deberá comprar los suyos, ya que ese fue el compromiso acordado.

De acuerdo a una solicitud de Transparencia por medio del Sistema Infomex el par de arcos detectores de metales que llegaron al muelle de Playa del Carmen tuvieron un costo de alrededor de medio millón de pesos, según facturas presentadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo a inicios del pasado mes de abril.

José Luis Pelayo mencionó que estos artefactos continuarán brindado el servicio de seguridad en las instalaciones de manera indefinida.

Lo más leído

skeleton





skeleton