16 de Octubre de 2018

Chetumal

Arde camión de valores, pero salvan el dinero

Un vehículo de la empresa Cometra queda carbonizado tras sufrir un desperfecto mecánico; no se reportaron lesionados.

Un desperfecto mecánico provocó que la unidad poco a poco quedara carbonizada. (Redacción/SIPSE)
Un desperfecto mecánico provocó que la unidad poco a poco quedara carbonizada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Arde camión de valores, pero salvan el dineroCompartir en Twiiter Arde camión de valores, pero salvan el dinero

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un vehículo de transporte de valores de la empresa Cometra ardió casi en su totalidad tras sufrir en un desperfecto mecánico cuando retornaba del Ingenio San Rafael de Pucté, ayer cerca de las 15:30 horas. Más de un millón de pesos se salvaron de convertirse en cenizas.

De acuerdo con la versión de Serviliano Carrillo Moreno, operador de la pesada unidad blindada, número económico 2429, acudió a recoger el efectivo para su depósito en la correspondiente cuenta bancaria, acompañado de tres guardianes más.

Cuando retornaban de la zona cañera, ya cerca de Chetumal, pasando Huay-Pix, el camión empezó a echar humo, por lo que se vio obligado e detener la marcha con el objeto de revisar lo que estaba sucediendo, esto, a escasos metros del deshuesadero Recicla Centro.

Ahí mismo abrieron el compartimiento de seguridad para secar las bolsas con billetes, mientras las llamas comenzaron a envolver la parte frontal del vehículo. No hubo tiempo de nada.

Ahí, bajo un arbolito, los cuatro guardias de Cometra, armas en mano y billetes en resguardo, atestiguaron cómo se consumía el camión. Durante el siniestro se escucharon dos estallidos, probablemente las llantas delanteras y hasta el tanque de combustible.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acompañados por bomberos, que se concentraron en apagar el fuego, mientras que el tránsito era interrumpido para evitar alguna situación de riesgo a los guiadores.

Luego de media hora, el asunto quedó resuelto y el camión de valores inservible. Otro vehículo de la empresa, con número económico 2529, llegó para cargar con el dinero en efectivo, que llegó sano y salvo a la institución bancaria correspondiente.

Una vez extinto el fuego, los policías dejaron abierta la carretera al libre tránsito, sin lesionados o algún o incidente reportado.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios