20 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Arde’ la temporada de incendios en Quintana Roo

Conafor ha detectado 10 incidentes en el Estado; dos siniestros permanecen activos.

Las brigadas de la Conafor en Quintana Roo actuan para sofocar los incendios forestales. (Contexto/Internet)
Las brigadas de la Conafor en Quintana Roo actuan para sofocar los incendios forestales. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ‘Arde’ la temporada de incendios en Quintana RooCompartir en Twiiter ‘Arde’ la temporada de incendios en Quintana Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que permanecen activos dos incendios forestales localizados en los municipios de Puerto Morelos y en Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Conafor ‘enseñará’ a prevenir incendios en desarrollos urbanos

De acuerdo con Notimex, precisó que en la zona norte se atiene el incendio denominado “El Higo”, en Puerto Morelos, ubicado a 500 metros hacia el sur del kilómetro uno de la vía “Puerto Morelos–Central Vallarta”.

Este ha afectado 10 hectáreas de vegetación arbustiva y de matorrales, sin riesgo para zonas arboladas adultas y por ahora se ha conseguido un 40 por ciento de control.

Incendio en Mahahual

Mientras en la zona sur del estado se atiende el denominado “El Makech 1”, localizado en el kilómetro dos de la carretera “Majahual – Cafetal”, mismo que fue detectado mientras se terminaban los trabajos de liquidación del incidente denominado “El Huanal”.

Dicha conflagración tiene una afectación de 45 hectáreas de vegetación arbustiva, y que de acuerdo con información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) del día de ayer, lleva un control de 20 por ciento.

La Conafor reportó un total de 10 incidentes detectados y liquidados en la actual temporada, con una afectación total de 48.49 hectáreas, contra mil 574.77 hectáreas dañadas en el mismo lapso del 2015 por 46 incendios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios