Área de bañistas sin boyas que lo delimiten

La Capitanía de Puerto sólo recibe la solicitud y el pago de las señales flotantes

|
La Ley Federal de Navegación indica que el área para recreación de los bañistas dentro del mar debe estar marcada con señales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque la Ley Federal de Navegación indica que el área para bañistas debe ser delimitada por un boyado, en Cozumel esto no ocurre. El capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, argumentó que se está iniciado la etapa de información a los usuarios, aunque la ley data de hace muchos años.

Hace una semana, la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención de Accidentes se cuestionó sobre las acciones que ayuden a mitigar los accidentes, como el que ocurrió durante las vacaciones, cuando un turista habría sido impactado por la hélice de algún vehículo marítimo.

Rodríguez Loaiza dijo que este es un tema de seguridad en que se involucra a concesionarios de playas, hoteles, comercios o restaurantes a la orilla de la playa que ofrecen el servicio de recreación y no cumplen con esta disposición que la ley estipula; sin embargo, aclaró que por cuanto a la Capitanía de Puerto corresponde sólo se realiza la recepción de solicitudes y pago de derechos para las señales flotantes.

“Ahora se sabe que son los responsables de los espejos de agua quienes tienen que notificar a sus usuarios o concesionarios sobre esta medida preventiva, así como los señalamientos y torres de vigía a fin de evitar traspasar dicha área y exponerse a accidentes graves”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton