Detectan áreas de donación que fueron vendidas a particulares

Vecinos indican que los predios vendidos deben ser usados como espacios públicos.

|
Vecinos opinan que los predios vacíos podrían ser usados como espacios públicos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ante señalamientos de los vecinos de fraccionamientos del poniente de la ciudad, el Ayuntamiento tiene detectado por lo menos tres grandes predios que la pasada administración municipal, presuntamente, vendió a particulares, pero que originalmente serían ocupados como área de donación para el equipamiento de esas demarcaciones.

En el seguimiento de la investigación, se encontró que no hay documentos que acrediten tales ventas, o la manera en la que se ‘donaron’ estos terrenos, informó Cesar Navarro Medina, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Cambian medidores y vecinos se molestan: 'Aguakan no nos informó nada'

Los fraccionamientos donde se detectaron estas anomalías son en Villas del Sol, los Olivos y Tumben Chilam, pero habitantes de Palmas II también señalan que en la entrada de ese fraccionamiento había letreros en los predios en las que se indicaba que eran áreas de donación, pero al final en esos terrenos construyeron más casas.

“La cuestión es que el gobierno anterior vendió áreas comunes a muchos particulares y dio unas donaciones que aún siguen en el limbo que incluso se pueden recuperar, pero en el caso de los que se vendieron es más difícil (…) estamos hablando de espacios públicos situados en Tumben –Chilam, Villas del Sol y los Olivos donde habían espacios que eran destinados al equipamiento”, explicó Cesar Navarro.

En dichos fraccionamientos ahora los vecinos demandan que se esclarezcan estos casos, pues aún hay muchas demandas de espacios públicos en lo que concierne a construcción de escuelas, parques y jardines.

“Esto no es un caso corto, es un proceso legal muy largo y profundo para recuperar los espacios y aún están en análisis. Hay casos por ejemplo que la pasada administración hasta dio en donación en sesiones de cabildo, algo muy grave”, sostuvo Cesar Navarro.

¿En qué se usaron esos predios?

Fuentes al interior de Desarrollo Urbano incluso mencionaron ayer que se dio el caso de las donaciones de predios para la construcción de recintos religiosos, como sucedió en la avenida Azulejos de Villas del Sol y en la de Flor de Ciruelo en los Olivos, donde se realizan actualmente servicios religiosos.

La población hace hincapié en que se recuperen estos espacios que servirían principalmente para la construcción de escuelas ante el rezago educativo en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton