Sudamericanos, mercado importante para Cancún

El turismo brasileño, colombiano y argentino representan ya para el destino un alto porcentaje de visitantes durante el año.

|
Los argentinos buscan destinos de sol y playa. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con búsquedas de vuelo y hoteles hasta un 400% arriba con respecto a un día normal, las principales agencias de viajes en línea de Argentina cerraron su participación en el Cyber Monday, evento en el que participaron más de 160 empresas que venden por Internet de ese país y del extranjero, y del cual Cancún se colocó dentro del top cinco de destinos preferidos por los turistas argentinos.

El evento fue organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), y es similar al Buen Fin de nuestro país, y más recientemente la Hot Sale, proyectos encabezados por la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), respectivamente.

Los destinos dentro de Argentina más buscados por sus habitantes fueron Iguazú, Mendoza, Calafate, Mar del Plata y Bariloche. Fuera del país, en el top cinco: Madrid, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana.

Agencias por internet aumentan sus visitas 

Despegar.com y viajobien.com, dos agencias de viajes que participaron durante los dos días que duraron las ventas por internet, registraron visitas a sus páginas entre 10 y 15 veces, respectivamente, y de acuerdo con sus portales.

Para la edición 2014, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico estima superar al doble los 198 millones de pesos facturados por los comercios el año pasado.

Argentinos buscan sitios de sol y playa 

Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, destacó que los visitantes sudamericanos, en especial los argentinos, buscan sitios de sol y playa para vacacionar, siendo Cancún el de mayor demanda.

Reconoció que para Cancún y otros destinos de playa, el turismo a través del comercio electrónico ha crecido casi un 50% en reservas y compras en los últimos años, además de que es el medio que más utilizan los vacacionistas para realizar búsquedas y realizar sus reservas.

Turismo sudamericano, alto procentaje de visitantes para Cancún 

López Reyes comentó que el turismo brasileño, colombiano y argentino representan ya para Cancún un alto porcentaje de visitantes durante el año.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) de enero a agosto, llagaron a Cancún 81 mil 768 visitantes procedentes de Argentina, de Brasil 88 mil 774 y de Colombia 84 mil 590, siendo estos tres, los principales proveedores de turistas del sur del continente.

La CACE en su página oficial www.cace.org.ar, aseguró que el portal web del Cyber Monday www.cybermondayarg.com.ar, registró más de un millón de visitas tan sólo en las primeras 12 horas del evento, además de que más de 50 mil internautas visitaron la home page (página principal) de manera simultánea para consultar las ofertas y promociones de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton