Argentinos, cancunenses de corazón

Patricia Hiedra, forma parte del 7.2% de la comunidad argentina; expresa que adora el destino por su gente amable y carismática.

|
Una vez al mes los argentinos se reúnen en "El Gaucho House", donde se sienten como en casa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los argentinos residentes en Cancún, representan el cuarto lugar con el 7.2% entre las 89 nacionalidades que hay asentadas en el municipio de Benito Juárez.

Patricia Hiedra, es una de las que pertenece a esa comunidad ubicada en el sur de América Latina confiesa que llegó para quedarse en este sitio, lugar que además adora porque la gente es amable y carismática.

Conoció el Caribe mexicano al venir de vacaciones desde su natal Concordia, provincia de Entre Ríos y al estar toda una vida relacionada con la gastronomía, tuvo una oportunidad de trabajo y vino con fuerzas a “entrarle al trabajo”.

A pesar de estar sola, disfruta de su trabajo y la compañía de sus amigos, cuando sale con los conocidos mexicanos, lo disfruta al máximo pues confiesa que tienen un humor tan original que no puede parar de reír.

De su lugar de origen extraña el barrio, la familia, las estaciones del año, que allá están bien marcadas y la represa de Salto Grande. Como la primavera es la estación que más le gusta, viaja en septiembre a su país para disfrutar del mes de las flores.

Cuando regresa se trae el inseparable mate con sus hierbas, caramelos, alfajores, eso no le puede faltar, además de algunos condimentos.

Con los mexicanos aprendió a comer picante, tomar cervezas "extrañas" y se declara amante del trago Margaritas con Tequila.

Hace unos años atrás el restaurante La Patagonia era punto de encuentro de los argentinos de la ciudad, luego de un tiempo ya han encontrado un nuevo centro de reunión en Plaza Península, en el restaurante El Gaucho House.

Una vez a la semana la comunidad argentina llega a ese sitio para disfrutar del tango, de la plática con sus frases cotidianas como: “Que haces loco”, “vos qué decís”, y disfrutar de la música de cantantes de su tierra como Gustavo Cerati, Charlie García, Andrés Calamaro entre otros. La tina al asado se hace presente, con el chimichurri y el chocar de las copas de vino.

“Elegí vivir en Cancún por la oportunidad de trabajo y desarrollo, porque puedo mirar al cielo y verlo azul sin contaminación, llegar al mar y observar ese color turquesa que no lo hay en todas partes y poder tener una plaza comercial a cinco minutos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton