|
La hija de los viajeros nació en la selva de Ecuador. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En noviembre de 2005, Shanti y Matu se embarcaron desde la Patagonia, Argentina, en una aventura que tiene como objetivo principal llegar a Alaska. Un viaje que usa como trasporte "El Bicho”, una unidad automotor que ha sido su hogar en los últimos nueve años de recorrido. En 2008, en la amazonia ecuatoriana, nació la única hija de ambos: Zaina.

“Lo que más nos sorprende es la gente que siempre nos deja sin aliento y es lo más bonito de conocer en el viaje, aparte de los lugares”.

Los argentinos que llegaron a Cancún desde hace 15 días, han recorrido varios países desde Argentina hasta México.

Esta familia de trotamundos estuvo a mediados de diciembre pasado en Playa del Carmen, ciudad en donde los lugareños aprovecharon para saludarlos y escuchar sus aventuras.

Matu, mencionó que venden playeras y libros con fotografías para sobrevivir durante el transcurso de su aventura, el costo de la playera es de 200 pesos, con diseños propios, dinero que utilizan para llenar el tanque de su casa rodante.

Shanti agregó que su mayor experiencia fue el nacimiento de su hija en plena selva de Ecuador, pero que a lo largo de estos 10 años ha vivido cosas increíbles.

“Nosotros empezamos a viajar con los ahorros, a los 6 u 8 meses se nos acabaron y fue ahí donde en verdad empezó el viaje… hemos cambiado, la idea es vivir la vida, disfrutar del presente sin complicarse, sobre todo reírse una vez al día”,  finalizó Shanti.

La hija de los viajeros, Zaina, dijo que quienes los conocen no los entienden o no lo saben, o bien desearían viajar en una casa rodante como su familia.

"El Bicho", como ha bautizado a su medio de transporte, es una unidad que anteriormente era un autobús, funciona con diesel. El vehículo se encuentra estacionado en un supermercado de la avenida Xcaret, actualmente es una atracción para los curiosos debido a su peculiar forma y también por su decoración. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton