14 de Diciembre de 2018

Cancún

Argentinos prefieren pasar la Navidad en Cancún

Los destinos de Q. Roo marcan tendencia en el mercado sudamericano.

La afluencia de argentinos ha mantenido un crecimiento año con año. (Karim Moisés/SIPSE)
La afluencia de argentinos ha mantenido un crecimiento año con año. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Argentinos prefieren pasar la Navidad en CancúnCompartir en Twiiter Argentinos prefieren pasar la Navidad en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Cozumel y Playa del Carmen se encuentran entre los destinos que marcan tendencia de turismo para los argentinos en la próxima temporada decembrina, de acuerdo con una investigación estadística del sitio web LanzateyViaja.com.

El análisis que realizó el portal web tomó en cuenta una base de datos de más de nueve mil vuelos y mil 900 hoteles para obtener los precios de unas vacaciones completas -hoteles y vuelos- en el Caribe, reservando dentro de la temporada navideña, del 15 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019.

La investigación de los precios fue realizada durante la última semana de noviembre 2018, usando las bases de datos combinadas de Skyscanner, Booking, Expedia y Despegar.

También te puede interesar: Presencia en la Fitur está garantizada

El análisis arrojó 20 diferentes destinos que marcan la tendencia de turismo en el Caribe, para esta temporada; Aruba, Bahamas, Barbados, Cancún (México), Cartagena de Indias (Colombia), Cozumel (México), Curazao, Granada, Isla Margarita (Venezuela), La Habana (Cuba), Miami (USA), Motego Bay (Jamaica), Playa del Carmen (México), Punta Cana (República Dominicana), Roatán (Honduras), San Andrés (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Santa Lucía, Santa Marta (Colombia), Trinidad & Tobago.

El estudio tomó en cuenta el alojamiento de hoteles por habitación por noche, para dos personas y los precios de los vuelos por persona; en trayecto redondo (ida y vuelta), en clase económica.

Cabe destacar que los precios son “promedio”, debido que se prefiere mostrar valores que sean factibles de conseguir, en vez de precios de rebajas de última hora.

Entre los destinos más accesibles en relación precios aéreo - hotel, se encuentran: Cartagena de Indias, con precios de aéreo a 155 dólares y alojamiento a 62 dólares; Cancún, boleto de avión 191 dólares y alojamiento de 60 dólares; y Playa del Carmen, tarifa aérea 191 dólares y alojamiento de 74 dólares.

Pese a los altibajos que ha tenido Argentina, en términos financieros y políticos, la afluencia de este mercado ha mantenido un crecimiento año con año.

En 2016, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, llegaron vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) 223 mil 177 argentinos; la cifra fue superior en 2017, cuando registraron 280 mil 480 gauchos; de enero a septiembre de 2018 (último corte) han contabilizado 249 mil 610.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios