25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Argentinos y brasileños, principales turistas de Sudamérica

Los destinos de Quintana Roo recibieron una alta afluencia turística de estos países.

Varios destinos del Estado reciben gran afluencia de visitantes de Sudamérica. (Contexto/Internet)
Varios destinos del Estado reciben gran afluencia de visitantes de Sudamérica. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Argentinos y brasileños, principales turistas de SudaméricaCompartir en Twiiter Argentinos y brasileños, principales turistas de Sudamérica

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los principales mercados turísticos de Sudamérica mantienen, desde hace varios años, un importante crecimiento y en 2015 no fue la excepción, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, la funcionaria estatal indicó que por ejemplo, Argentina cierra con un alza de alrededor de 90% en la afluencia a Quintana Roo.

En conferencia de prensa, indicó que mientras en noviembre de este año arribaron cerca de 200 mil argentinos, en los primeros 11 meses del año pasado llegaron al estado casi 120 mil turistas de esa nación.

También te puede interesar: Divisas van a la alza con la llegada del turismo a Cancún

Agregó que otro de los mercados de Sudamérica con importante presencia en Quintana Roo es el brasileño, el cual tuvo también un repunte de casi 10 por ciento, al penúltimo mes del año.

Detalló que mientras que en los 11 primeros meses de 2014 llegaron a la entidad cerca de 113 mil brasileños, en el mismo período de este año, la cifra ascendió a casi 120 mil.

Fernández Piña resaltó que entre ambos mercados existen diferencias muy marcadas, como es el hecho de que mientras los argentinos prefieren vacacionar en la Riviera Maya, los brasileños lo hacen en Cancún.

Aclaró que de los 200 mil argentinos, al menos el 70 por ciento elige la Riviera Maya, mientras que un porcentaje similar de brasileños llegan y se hospedan en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios