16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Arlet Mólgora ya es diputada electa por Quintana Roo

Buscará que el presupuesto llegue a los grupos más vulnerables.

Arlet Mólgora Glover la constancia de mayoría que lo acredita como diputada federal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Arlet Mólgora Glover la constancia de mayoría que lo acredita como diputada federal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Arlet Mólgora ya es diputada electa por Quintana Roo Compartir en Twiiter Arlet Mólgora ya es diputada electa por Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó ayer a Arlet Mólgora Glover la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal, una vez que concluyó el cómputo de votos.

Los resultados oficiales, dados a conocer ayer en la capital del estado, indican que el pasado domingo se emitió un total de 135 mil 024 votos, lo que representó el 53.03 por ciento de la lista nominal del Distrito 02.

De ese total, 49 mil 556 fueron para la abanderada de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Arlet Mólgora Glover.

La diputada federal electa que entrará en funciones en septiembre próximo, recibió de manos de Francisco Croce Flota presidente del Consejo Distrital, la constancia de mayoría relativa.

También te puede interesar: Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden 

Nuevos retos 

Los primeros trabajos que enfrentarán los nuevos legisladores federales serán la recepción y revisión del informe de Enrique Peña Nieto así como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, consideró Mólgora Glover.

“Habrá que trabajar en el presupuesto, etiquetando recursos para Quintana Roo y buscar que ese presupuesto llegue a donde debe, a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, mencionó la diputada federal electa.

Aseguró que las prioridades para los legisladores por Quintana Roo serán los temas de salud, educación, así como el campo. “Yo estoy segura que para acabar con problemas sociales como la inseguridad hay que atacarlo desde temprana edad en la educación de nuestros niños”, mencionó la entrevistada.

El cómputo de la votación en el Consejo Distrital 02 concluyó a las cuatro de la mañana de ayer arrojando un nivel de abstencionismo del 46.97 por ciento, de más de 252 mil votantes.

Número de votos 

Los votos fueron para el Partido Acción Nacional (PAN), 13 mil 825; Partido Revolucionario Institucional (PRI), 44 mil 347; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 14 mil 764; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres mil 179; Partido del Trabajo (PT), seis mil 834.

Para el Partido Movimiento Ciudadano (MC), dos mil 28; Nueva Alianza (Panal), seis mil 962; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 17 mil 988; Partido Encuentro Social (PES), tres mil 480; Partido Humanista (PH), dos mil 111.

Para la coalición PRI-PVEM, dos mil 30; para el candidato independiente, 10 mil 969; mientras que el número de votos nulos fueron seis mil 405.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios