Refuerzan limpieza de playas en Majahual

El destino genera 25 toneladas de basura durante el período vacacional.

|
La población general al día dos toneladas de basura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Majahual genera unas 25 toneladas de basura durante el período vacacional, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso de una brigada adicional para mantener la playa limpia desde que amanece hasta que oscurece, informó el director municipal, Rodrigo Camín Cardín.

“Con eso de las brigadas, la gente junta plásticos, cartón, vidrio y eso minimiza los desechos, pero los turistas no, ellos solo buscan botes para no tirarla en la calle”

Comentó que la alcaldía cuenta con un camión recolector nuevo, un volquete, y dos unidades adicionales, además el pasado martes, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, hizo entrega de dos triciclos recolectores y ocho contenedores de basura para eficientar el servicio.

Imagen urbana

Camín Cardín señaló que adicional a los servicios de recolección de basura estarán trabajando en la imagen urbana, para lo cual se mantendrá el servicio de poda de árboles, así como el mantenimiento de luminarias, en el espacios deportivo, en el malecón y en los puntos que se considere necesario se establecerán reflectores.

Por su parte el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, detalló que por día se generan unas dos toneladas de basura entre la comunidad, el fraccionamiento y los restauranteros, es decir, unas 16 toneladas de residuos a la semana, sin embargo, en temporada vacacional esta cifra puede llegar a duplicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton