Destruyen 467 armas decomisadas en la Península de Yucatán

Este plan es parte de las políticas públicas destinadas a prevenir factores de riesgo.

|
La ceremonia de la destrucción de armas se realizó en el 64 Batallón de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones el 64 Batallón de Cancún, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Policía Federal, realizaron la destrucción de 467 armas de fuego que fueron incautadas en toda la Península de Yucatán.

Con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, asistió al campo militar de la Décima Región Militar para atestiguar la destrucción de armas, mismas que fueron incautadas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Balean a dos hombres en la Región 101

El comandante Gustavo Nieto Navarro, de la X Región Militar, apuntó que es prioridad que el Plan de desarrollo 2018 contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir factores de riesgo y recordó que el programa de canje de armas está en plan permanente y motivar a la ciudadanía a entregar su armamento y estas son destruidas por la Secretaria de la Defensa.

Estas armas son cortadas e inutilizadas bajo mucha revisión, hoy estamos destruyendo 230 armas cortas, 237 armas largas, así como 3,707 municiones, 464 cargadores, dos silenciadores, dos cascos, una mira y una funda, mismas que fueron decomisadas por autoridades civiles y militares, con estas acciones la Sedena reafirma el esfuerzo conjunto de los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo”, refirió el comandante.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que las armas de fuego son la principal herramienta para el uso de la violencia, resaltando la labor de la Sedena en este decomiso y destrucción de armas, ya que es un paso para la pacificación del país y del estado. “Esta destrucción de armas es una muestra del compromiso de las instituciones de seguridad tanto federales como estatales, reiteró que aquí en Quintana Roo hay cero tolerancia para la delincuencia y reiteró los trabajos realizados por nuestras fuerzas armadas para garantizar la paz en nuestro territorio.

De igual forma, el mandatario estatal volvió a mandar un mensaje para aquellos que tratan de desestabilizar las instituciones, para los que quieren generar pánico y destruir todo los que con años de esfuerzo se ha construido; “Aquí no lo vamos a permitir”.

Los invitados y autoridades se acercaron a la zona de destrucción de armas, en donde personal calificado de la Sedena, desarmaba y cortaba las piezas de este armamento incautado por las fuerzas militares y civiles en la Península.

A esta ceremonia asistieron: Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar; general de Brigada, Miguel Huerta Cevallos de la 34 Zona Militar; vicealmirante Francisco Tiburcio Camacho, comandante de la 5ta Región Naval; general Miguel Hurtado Ochoa de la 32 Zona Militar; Ricardo Flores González, comandante de la 33 Zona Militar; el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; Jorge Canul, del gobierno de Yucatán, y Juan Manuel Ayala, coordinador estatal de Policía Federal en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton