Tips para evitar el “secuestro de alto nivel”

Mencionan que estos ilícitos van en aumento, y que dos de cada tres plagios no se denuncian.

|
Empresas de seguridad ofrecen servicio de vehículos antisecuestro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dicho “más vale prevenir que lamentar” tiene un valor en el caso de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión. Guardaespaldas, automóviles blindados y sistemas de seguridad son parte de los aditamentos utilizados para la prevención de estos delitos, sobre todo del secuestro.

Empresas de seguridad en la ciudad, que ofrecen el servicio de guardaespaldas y vehículos antisecuestro, laboran bajo los lineamientos de organizaciones como el Buró Internacional de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), al tener programas probados en medidas antisecuestro.
 
En Cancún, empresas como Bodyguardcancún ofrecen el servicio de seguridad personal, pero si lo que se busca es tener su propio equipo antisecuestro, con un presupuesto mensual de un millón de pesos aproximadamente, se puede obtener.

Crece número de extorsiones

Hernán Cordero Galindo, presidente de la asociación civil Ángel Ciudadano, considera los delitos como el secuestro y la extorsión un problema en aumento en la ciudad. Las cifras de instancias oficiales como la Procuraduría General de la República (PGR) distan de la realidad, ya que en promedio de acuerdo con la asociación que preside, dos de cada tres secuestros no se denuncian.

Lo más leído

skeleton





skeleton