|
Los focos de decoración se fundieron por la misma humedad.(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los malos olores que emanan del interior del Museo de Agua, que forma parte del complejo en el planetario Ka’Yok’, ha causado molestias en visitantes, pues refieren que se percibe un aroma fétido.

La fetidez proviene del árbol que fue instalado como parte de la decoración del museo, debajo de éste se planeó representar un cenote; sin embargo, durante su construcción no se tomaron las medidas debidas y al sellarse con el vidrio templado, la humedad de la zona y la nula ventilación hicieron de las suyas y comenzó a proliferar el moho dentro de este. 

El olor aumenta al abrir el planetario

Personal del Ka’Yok’ refirió que aumenta cuando el museo abre sus puertas al público, “las personas que lo atienden esperan 10 minutos antes de entrar, pues es tan intenso que no se puede ni respirar”, comentaron.

“Las personas que lo atienden esperan 10 minutos antes de entrar, pues es tan intenso que no se puede ni respirar”

Aunque dicho museo se encuentra dentro del complejo, no pertenece al planetario, pues es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la responsable del proyecto.

Buscan solucionar el problema

El área de relaciones públicas del planetario ya solicitó a personal de la CAPA una solución al problema, debido a que hay visitantes que ya percibieron el problema. 

De acuerdo con Manuel Torres Muñoz, delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, dicho problema está en proceso de que sea solucionado, pues refirió que será enviado a consenso con la dirección en Chetumal, para que este “cenote” sea totalmente cancelado, para evitar malos olores y afectación a los visitantes.

El área cancelada solamente será el cenote y el árbol continuará como parte de la decoración del sitio.
A simple vista no se distingue nada, el moho ha cubierto también el cristal, además de que los focos de decoración se fundieron por la misma humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton