Arranca el Arpafest en el Teatro 8 de Octubre

El cuarteto Tlen Huicani, de la Universidad Veracruzana, realizó una magistral presentación.

|
Fue un concierto exclusivo para agremiados de la CROC. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La cuarta edición del Arpafest 2017 arrancó de manera magistral ayer por la mañana, y engalanó el escenario del Teatro 8 de Octubre, con la participación del cuarteto Tlen Huicani, de la Universidad Veracruzana; al lugar arribaron agremiados de la CROC y disfrutaron de piezas musicales representativas de Veracruz y la Huasteca.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el director del festival, Julio González, compartió que la asistencia tuvo la oportunidad de escuchar al conjunto más emblemático de México, en cuanto a la música relacionada con el arpa, ya que el conjunto Tlen Huicani tiene casi 45 años de trayectoria.

También te puede interesar: Alistan el Festival Internacional de Arpa

Durante la presentación los asistentes disfrutaron de la magistral ejecución en el arpa del doctor Alberto de la Rosa Sánchez, director del conjunto desde sus inicios; Rubén y David Melgarejo, en el requinto, y una jarana adecuada con cuerdas gruesas para hacer la labor de un bajo, y el maestro Raúl Monje, con la jarana.

“Este es un concierto exclusivo para la CROC que representa el licenciado Mario Machuca Sánchez, como muestra de agradecimiento por todos los apoyos que nos ha brindado para poder llevar a cabo el Arpafest, por eso hicimos este intercambio”, detalló.

El entrevistado aprovechó para invitar a todos los lectores de esta casa editorial a que asistan hoy al Teatro 8 de Octubre para una presentación del Arpafest, donde estará el maestro Baltazar Juárez, de México, y como hay boletaje limitado (160 personas), invitó a todos los interesados a llegar antes de las 11 de la mañana, que es el horario programado para el concierto.

“Empezamos el festival con mucha actividad, la gente está encantada, aplaudiendo, cantando, con mucha interacción con los artistas. Yo me siento muy contento y satisfecho porque esto ya comenzó y vemos como va concluyendo el trabajo de todo un año, mi deseo es que todo termine con éxito”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton