Arqueología y astronomía atraen turismo cultural a Cozumel

La isla es un lugar que merece mayor promoción por su gran aportación a la cultura maya.

|
Los sitios arqueológicos de Cozumel son un importante atractivo turístico y de aporte a la cultura maya. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- La diversidad de sitios arqueológicos, el papel que tuvo como observatorio astronómico y centro de peregrinaje de la cultura maya, entre otros aspectos ayudarán a impulsar la llegada de turismo cultural a Cozumel.

Además en la actualidad este municipio cuenta con uno de los planetarios más modernos del país, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: ¿Has visitado Cobá? ¡Echa un vistazo!

Un comunicado del ayuntamiento local precisó que la isla es un lugar privilegiado que merece ser promocionado y dado a conocer por su gran aportación a la cultura maya.

Por ello existe el interés de continuar trabajando en este tema con el apoyo y seguimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Autoridades locales y profesionistas de arqueoastronomía se reunieron en la capital del país para dar continuidad a los trabajos que se realizan con Unesco, con lo que se busca impulsar el turismo cultural en la isla.

El municipio mantiene contacto e intercambio de información, además de que realiza trabajos con la Unesco desde agosto de 2014 para desarrollar el turismo cultural.

Derecho de los cielos oscuros

Cozumel está representado en la Reunión Internacional “Derecho a los cielos oscuros” que inició ayer 20 de enero en la Ciudad de México y concluye el día 22.

El alcalde de Cozumel fungió como invitado al encuentro internacional organizado por la oficina de la Unesco en México que encabeza su directora, Nuria Sanz Gallego; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo informó que trabajan en las conclusiones de la reunión de arqueoastronomía que se llevó a cabo en Cozumel, y las presentarán de manera oficial en próximas fechas; será un instrumento para establecer políticas públicas en materia de turismo cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton