Famoso arqueólogo mexicano llegará al planetario Sayab

Compartirá la experiencia que ha obtenido mediante décadas de investigaciones.

|
El evento se titula “Cinco Tumbas de la Antigüedad". (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreo/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo mexicano reconocido a nivel internacional llegará a Playa del Carmen, a compartir la experiencia que ha obtenido mediante décadas de investigaciones, mediante una conferencia que será impartida en el planetario Sayab. 

El evento se titula “Cinco Tumbas de la Antigüedad", programado para el próximo sábado 28 de Enero a las 7:00 de la noche y para lo que está solicitando una cuota de recuperación de 40 pesos.

También te puede interesar: Comunidades 'sufren' para pagar la luz; no saben usar máquinas

Cabe mencionar que a finales del pasado 2016, la Universidad de Harvard estableció una cátedra mediante un ciclo de conferencias a desarrollar durante 5 años por considerarlo ‘el arqueólogo más prominente de México’, mismo que arrancará durante el presente año.

“Estamos muy emocionados porque será la primer visita que hace al planetario y nos sentimos muy honrados de que haya aceptado, pues no sabemos cuándo se pueda repetir, ya que su agenda siempre está llena. Nos va a hablar de la tumba de Tutankhamón, la tumba Imperial China en donde están Los Guerrero de Terracota, la 7 de Monte Albán, la tumba del Rey Pakal en Palenque y la de Ahuízotl el Tlatoani más importante de los mexicas en el Templo Mayor. Va a estar buenísima y para todo público”, explicó Roberto Rojo, director del Sayab de Playa del Carmen.

Dentro de las particularidades que se han publicado sobre Matos Moctezuma, el INAH señala que es hijo de un diplomático dominicano y una mujer poblana que tenía por orgullo ser descendiente del emperador Moctezuma.

Recalcó que según ha declarado el especialista, estas sepulturas son cinco de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia de humanidad durante los últimos 100 años, por lo que representan ‘el deseo del hombre por alcanzar la inmortalidad’, aunque, nunca fue lograda hasta su descubrimiento arqueológico.

Templo Mayor

Roberto Rojo recordó que Eduardo Matos Moctezuma fue el arqueólogo que comenzó la exploración del Templo Mayor, de la Gran Tenochtitlán, e incluso cuenta con más 500 trabajos de investigación con una descripción digerible para todo tipo de personas.

Este reconocido investigador de 76 años, es originario de la Ciudad de México, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, además de obtener el título de Maestro en Ciencias Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México e incluso el doctorado entre otros múltiples estudios y reconocimientos en Europa y Norteamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton