Arqueros playenses buscan un lugar en la Selección

El Grand Prix se realizará en las próximas semanas en Cancún.

|
Los jugadores de tiro con arco buscan avanzar con miras a los Juegos Olímpicos del 2020. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Omar Echeverría, Domingo Santis y Oscar Islas son tres arqueros en silla de ruedas que han viajado esta semana desde Playa del Carmen a los Juegos Nacionales en tiro con arco, en la Ciudad de México.

El objetivo marcado para los atletas locales para este evento, se enfoca en ganarse un lugar en la Selección Mexicana Paralímpica ya que según manifiestan los deportistas, cuentan con las capacidades y calidad necesarias en base a los entrenamientos de su instructora Hilda Maltel.

También te puede interesar: Se enfrentan en Cancún los mejores tenistas del país

El torneo, junto con el Grand Prix, que se realizará en las próximas semanas en Cancún, son necesarios para que los deportistas locales encuentren las marcas que les den la clasificación hacia los Juegos Para Panamericanos que se realizarán en Colombia este año, y así logren avanzar con miras a los Juegos Olímpicos del 2020.

“El punto importante son los dos eventos, este y el de marzo que tendrá sede en Quintana Roo. Como atletas buscamos la clasificación para los Para Panamericanos, todo este proceso es ya para participar en los Olímpicos del 2020, tenemos que trabajar con todo el procedimiento de eventos, documentación y detalles en general para estar dentro de la estructura”, dijo Omar Echeverría, uno de los arqueros playenses.

Aunque explicó que se necesitan arriba de 300 puntos para avanzar en sus objetivos, aseguró que al menos dos cuentan con buenos estadísticas para ir asegurando un lugar en la selección de los mejores de todo el país.

“El municipio nos ha apoyado siempre, sin embargo, vienen nuevo eventos y actividades y uno no quiere estar molestando a las mismas personas. Así que si alguien sabe de posibles patrocinios, avísenos y nosotros seguiremos entrenando para traer buenos resultados y seguir adelante para alcanzar la siguiente meta y representar a nuestro país y a nuestra Playa del Carmen”, añadió el deportista.

Lo más leído

skeleton





skeleton