25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arquitectos de Cancún ofrecen servicios gratuitos

La licencia de uso de suelo se paga por metros cuadrados.

De enero a agosto de este año la integrante del Colegio de Arquitectos ha apoyado con al menos cinco proyectos de servicio social. (Tomás Álvarez/SIPSE)
De enero a agosto de este año la integrante del Colegio de Arquitectos ha apoyado con al menos cinco proyectos de servicio social. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Arquitectos de Cancún ofrecen servicios gratuitosCompartir en Twiiter Arquitectos de Cancún ofrecen servicios gratuitos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Colegio de Arquitectos de Cancún, 85 expertos de un total de 106, ofrecen servicios gratuitos de asesoría para trámites de uso de suelo, licencia de construcción y diseño de pie de casa a personas de escasos recursos; en lo que va del año ya han realizado 25 servicios.

Los trabajos son considerados como servicio social y únicamente apoyan proyectos que tengan 60 o hasta 100 metros cuadrados como máximo, informó el presidente del colegiado, Lauro Trejo Pérez. 

“Es un servicio social, es gratuito para gente de escasos recursos, se determina por el número de metros cuadrados y la ubicación de la casa; hay 85 arquitectos disponibles, son pies de casa, en eso les podemos ayudar, además de asesoría y trámite de licencias de construcción, el usuario paga el impuesto de la licencia, el proceso es realizable en una semana aunque dependemos de la rapidez de Desarrollo Urbano”, explicó.

“Cuando se excede la construcción de 60 metros cuadrados se cobra un mínimo, son casas de interés social por lo general"

También te puede interesar: Colegio de Arquitectos se ‘enfoca’ en exposición fotográfica

El trabajo consiste en diseñar el pie de casa del usuario, a través del apoyo de un dibujante y el arquitecto, se convierte en Director Responsable de Obra (DRO), avala la construcción y ayuda en asesoría para los trámites de licencias de construcción en la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Municipal, detalló la arquitecta Georgina Vásquez Ramos. 

“Cuando se excede la construcción de 60 metros cuadrados se cobra un mínimo, son casas de interés social por lo general, lo que hacemos es generar un proyecto de diseño o pie de casa, en caso de que aún no hayan construido, pero si ya hay obra les ayudamos a regularizar la propiedad”, agregó.

De enero a agosto de este año la integrante del Colegio de Arquitectos ha apoyado con al menos cinco proyectos de servicio social a personas de escasos recursos y durante 2014 participó en 12.

La licencia de uso de suelo se paga por metros cuadrados, en el caso de las viviendas de interés social se paga entre 11 y 12 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios