Arranca Buen Fin con participación de 500 negocios

Profeco pide a los clientes verificar los precios y no comprar si no es necesario.

|
Más de 500 empresas se inscribieron al Buen Fin en Cancún. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La séptima edición del “Buen Fin” tendrá la participación de más de 500 negocios en Cancún que se sumaron con descuentos de todo tipo, aunque principalmente estarán las promociones de meses sin intereses.

Desde el primer minuto de hoy arrancarán las ofertas, que oficialmente terminan el  20 de noviembre, aunque algunos negocios extienden las promociones, mismas que deben ser analizadas por el comprador, ya que de no ser necesario "no tiene caso endeudarse", mencionó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

También te puede interesar: Poco interés en los empresarios por el Buen Fin

“Son negocios de todo tipo desde tiendas departamentales hasta florerías las que están dando descuentos y para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la Canaco otorgó algunos carteles con descuentos para que los pongan fuera de los comercios”, agregó.

Las grandes cadenas se llevan 80% de las ventas del Buen Fin y sólo un porcentaje queda para los pequeños negocios que muchas veces ni siquiera están inscritos por ello dieron 700 cartelones de publicidad a las Pymes de Cancún  que los ayudarán.

El interés de las empresas es vender y desplazar los productos, el cliente debe salir satisfecho y es que muchos van a comprar a través de las grandes cadenas con pagos a meses sin intereses y hay quien adquiere la deuda de hasta por cuatro años.

"Para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la Canaco otorgó algunos carteles con descuentos para que los pongan fuera de los comercios"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tiene listo un operativo para conciliar en caso de alguna anomalía durante este fin de semana más barato del año.

El consumidor al momento de tener una problemática en alguna compra que sea en un negocio formal tiene varias opciones una es llamar vía telefónica a la dependencia o acudir a los módulos que tienen instalados en Plaza Las Américas, Outlet, Gran Plaza y Las Tiendas de Cancún, explicó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.

 Además de que los verificadores estarán realizando recorridos no solo en las plazas o centros comerciales sino en toda la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton