Arranca campaña antirrábica sin difusión en Cozumel

La campaña inició el 23 y concluirá el domingo 29 de septiembre en horario de 9 a 15 horas.

|
Foto: Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La segunda jornada nacional de vacunación antirrábica en el municipio de Cozumel inició el pasado lunes sin previo aviso y difusión por parte de las autoridades municipales.

Durante la primera jornada nacional, que sí fue publicada, el entonces subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo, dio a conocer que lograron aplicar nueve mil 100 dosis, de las cuales ocho mil 256 fueron a perros y 825 a gatos. Por cada mascota con dueño responsable existe por lo menos un perro o gato más deambulando en las calles de la ciudad, informaba el ex funcionario.

Hasta el momento no se ha podido hacer contacto con Samuel Burgos Pat, actual titular de salud, para conocer los detalles de la segunda jornada de inmunización. El alcalde Pedro Joaquín Delbouis dio a conocer que se estima que hay alrededor de 10 mil perros en situación de calle en la isla.

También te puede interesar: Acuerdan campaña de esterilización de mascotas en Solidaridad

La campaña inició el 23 y concluirá el domingo 29 de septiembre en horario de 9 a 15 horas.

Para ello se instaló un pequeño puesto de vacunación en el cruce de las avenidas Benito Juárez García y avenida 65. De acuerdo con datos proporcionados por el personal de este módulo, la campaña es atendida por personal de Centro de Control Animal (CCA) y de Vectores, de manera alterna.

Hasta las 14 horas de ayer se habían vacunado a 24 animales a cuyos propietarios se les entregaba una placa de plástico como sustento de haber sido objeto de la vacunación.

A mediados de agosto durante el arranque de la campaña de adopción promovida por el CCA, el presidente municipal dijo que no se la ha dado la seriedad adecuado el tema de las mascotas y los animales callejeros, el cual ya genera una situación difícil en la isla. “Me atrevo a decir que es uno de los mayores problemas que tiene nuestra comunidad hoy”, manifestó el alcalde.

Agregó que por varias administraciones de gobierno no se la han inyectado los recursos suficientes para atacar la problemática y lograr junto con la ciudadanía resolverlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton