Arranca campaña en pro de la mujer

La campaña es implementada por la ONU y busca prevenir y eliminar la violencia contra mujeres.

|
Utilizan el color naranja como una manera de sumarse a esta lucha y como rechazo a todos los tipos de violencia. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Bajo la premisa de estrechar y apuntalar los esfuerzos para prevenir, concientizar  y poner fin a la violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el inicio de la Campaña ÚNETE.

Según se dijo en la actividad,  la campaña es implementada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y se lleva a cabo en respuesta a una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo, concentrando los esfuerzos de organizaciones, agrupaciones e instituciones para revertir ese problema que afecta a la sociedad.

Alejandra Novelo de Carballo, Presidenta el DIF en Felipe Carrillo Puerto afirmó en ese evento que la visión de la campaña “ÚNETE”, es lograr un mundo sin violencia contra las mujeres y niñas, una visón que solo puede conseguirse con acciones y compromisos propios de todos los sectores de la población, pero también con un compromiso serio y permanente de los sectores oficiales que tienen que ver con ese tema.

Por su parte la Directora del CIAM, Alicia López Pérez, dijo que esta campaña se basa en tres postulados que mueven y articulan las acciones que se han emprendido para atajar la violencia en contra del llamado sexo débil, estos son: No más Impunidad, No más víctimas y Es responsabilidad de Todos, los cuales deben ser asumidos y atendidos para evitar que se multiplique el número de casos en ese sentido.

Finalizó señalando que se dan a la tarea de iniciar esa campaña, con el compromiso de poder  portar el color naranja, como una manera de sumarse a un esfuerzo institucional de parte de todos los sectores sociales y generar compromisos concretos con el municipio con los tres niveles de gobierno, haciendo énfasis en el rechazo a todos los tipos de violencia, a quienes la ejercen y que afecten directa o indirectamente a la mujer sin importar su credo, condición social o ideología política.

Lo más leído

skeleton





skeleton