Inicia campaña de sensibilización "Cozumel sin tabaco"

El objetivo es prevenir enfermedades derivadas del consumo del cigarro y promover las playas libres de humo.

|
La campaña “Cozumel sin tabaco”, promueve como objetivo sensibilizar sobre el daño que ocasiona al organismo el humo de tabaco. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Emprenderán autoridades municipales la campaña denominada “Cozumel sin tabaco” a partir del próximo martes 27 de mayo con una serie de pláticas de sensibilización, dirigida al personal de dependencias municipales y estatales, y posteriormente con cámaras y demás representantes de la iniciativa privada.

Objetivo

La campaña tiene el objetivo de prevenir enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos y darle mayor plusvalía al destino turístico que cuenta ya con una playa libre de humo. El proyecto se estructuró en la Secretaría Técnica del Municipio pero será la dirección de Desarrollo Social la que ejecute dicha campaña.

Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de Desarrollo Social, adelantó que se buscará sensibilizar sobre el daño que provoca en el organismo el humo del tabaco, comenzando con empleados municipales, estatales y después se extenderá hasta a las asociaciones, cámaras y organizaciones locales para finalmente llegar a la población mayor posible.

Playa libre de humo

A mediados de octubre del 2013, el balneario “San Martín” en la costa oriental de la isla se convirtió en el primer lugar en México con declaratoria de playa libre de humo, que otorga la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias. Es la tercera su tipo en Latinoamérica y la quinta a nivel mundial.

Dentro del marco de los preparativos se “iluminó” el palacio municipal de color naranja que representan la lucha contra el tabaquismo y se izaron banderines de la campaña en el rodeo de lanchas mexicanas que se efectuó la semana pasada en la isla.

El evento inaugural se efectuará el 27 de mayo a las 10 de la mañana en el Salón Coral del Hotel Presidente en la zona sur de la isla, ante representantes del organismo internacional, patrocinador del recurso para dicha campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton