|
El gobierno municipal ofreció transportación gratuita a habitantes de diversas colonias. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Playa del Carmen.- Con mucho éxito dio inició el Carnaval del Mundo 2019 en Playa del Carmen con la coronación de los reyes y reinas de la categoría, infantil, juvenil, de la diversidad y la tercera edad, a cargo de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en el escenario de la plaza cívica 28 de Julio ante decenas de personas que se dieron cita para vivir los festejos del evento más esperado del año.

“Gracias a toda la gente que está haciendo posible este Carnaval del Mundo es un evento para todos, nos ha fascinado desde el primer instante porque me gusta correr riesgos saludables, haciendo nuevas experiencias”, manifestó la edil, quien recordó que esta actividad es cien por ciento familiar, buscando ante todo  promover la identidad multicultural de los solidarenses.

-Solidaridad se merece un Carnaval en donde participe toda la gran multiculturalidad y la belleza de gente que vive en este municipio; hablo de la gente de todo el país y de las más de 80 nacionalidades que tenemos el gusto de compartir esta tierra, esta situación geográfica –manifestó la edil.

El carnaval, destacó la alcaldesa,  es cultura, es arte, es historia, es un momento de bailar, de divertirse y eso es lo que queremos en este gobierno.

-Queremos que la ciudadanía tengan espacios de recreación, de diversión, de unidad y todo de manera saludable –destacó.

Desde las cinco de la tarde en el deportivo Mario Villanueva se dieron cita las comparsas, amigos y familiares que acompañaron a los soberanos del carnaval quienes encabezaron este desfile: la reina María José Quiam Borraz y el rey Julio Alejandro Quijano Ulín, acompañados por los reyes de la Fantasía: Víctor y Mari Luz, sin faltar los reyes de la Alegría: Emmanuel y Jessica; todos ellos luciendo trajes coloridos al igual que sus comparsas.

También te puede interesar: Busca Solidaridad soluciones al arribo de sargazo 

Tras el desfile por calles centrales, los soberanos arribaron a la plaza 28 de Julio que  lucía abarrotada por ciudadanos que esperaban ansiosos el inicio de este carnaval, quienes aplaudieron las comparsas y soberanos quienes dieron muestra de su esfuerzo en la preparación de los bailes preparados especialmente para esta ocasión luciendo coloridos trajes.

A fin de acercar a la ciudadanía a estos festejos, el gobierno municipal ofreció transportación gratuita a habitantes de las colonias: Villas del Sol, Ejido y Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, los solidarenses disfrutaron de una noche familiar en la plaza 28 de Julio, con la presentación de la cómica Tila María Sesto, así como el cantante Jemanuel. Simultáneamente se presentaron en el parque Fundadores Sweet Band y Supernova, acompañados de los músicos locales Sonido Gecko y OHM.

A lo largo de estos próximos cinco días, el Carnaval abrirá varias sedes donde se presentarán las comparsas y los soberanos del carnaval para llevar alegría a las familias de las colonias Villas del Sol, Puerto Aventuras, Nicte Há, Zazil Há y Guadalupana, a fin de acercar estas tradiciones a los solidarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton