¿Sabes cómo se desarrollan los videojuegos?

Los participantes conocerán cómo diseñar un juego de video, desde la etapa de bocetos, hasta el producto final.

|
El curso de programación es organizado por la Universidad del Sur. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la Universidad del Sur arrancaron con un curso de desarrollo de videojuegos, que puede representar para algunos una oportunidad de negocio, dijo Humberto Jiménez Olea, docente del área de sistemas computacionales del plantel. 

“Se trata de que los jóvenes adquieran habilidades de logística y de programación, así como la  facilitación de las herramientas para conocer el proceso de desarrollo de un videojuego comercial”, añadió. 

El diseño, arte, modelado, animación, programación, e incluso mercadeo y medios de distribución, son algunos de los temas que verán.

También te puede interesar: Buscan involucar la enseñanza con videojuegos

“Se trata de que los jóvenes adquieran habilidades de logística y de programación, así como la  facilitación de las herramientas para conocer el proceso de desarrollo de un videojuego comercial”

Los estudiantes desarrollarán su propio programa, por lo que es responsable de todo el proyecto, desde el diseño de arte hasta como vender el producto, incluso quien lo desee,  puede trabajar en equipo, conformado por dos o tres integrantes.

Aprenderán a diseñar videojuegos desde los bocetos, hasta el producto final, de una manera básica; y contarán con los principales temas que deben conocer para desarrollarse como un programador experto en la industria, explicó.

Programación del videojuego

El proyecto de materia de lingüística computacional, parte de la formación mecánica, viene la lógica, las acciones y luego se procede a programar el videojuego para diversas plataformas. Para quienes gustan de esta modalidad, les resultará más fácil si gustan de programar, pues es  el proceso más complicado. 

En este curso también se imparten materias para aprender a desarrollar aplicaciones para diversos dispositivos móviles, aplicaciones gráficas y técnicas de programación necesarias como algoritmos y la interfaz de programación de aplicaciones más utilizadas, señaló.

En tres meses, deben presentar el proyecto, crear gráficos y animaciones, de la manera más integrada posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton