Arranca ‘Curso de Verano Quintana Roo Caribe’ en todo el Estado

Las casas de la Cultura de Cancún, Cozumel, Tulum y Kantunilkín se reportaron listas para iniciar.

|
En ese sentido, detalló que en la Casa de la Cultura de Cancún se impartirán actividades de música, bailes modernos, teatro, marionetas y títeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las casas de la Cultura de Cancún, Cozumel, Tulum y Kantunilkín se reportaron listas para iniciar el Curso de Verano “Quintana Roo Caribe” y ofrecer actividades de aprendizaje, recreación, convivencia y artes a niños desde 4 a 12 años de edad.

La Unidad del Vocero informó que para esta temporada de vacaciones de verano,  el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ofrece estas alternativas con una diversidad de actividades para que los niños aprendan jugando, se diviertan y cuenten con lugares seguros, afirmó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Las casas de la Cultura de Cancún y Cozumel iniciarán el curso de verano este lunes 20 de julio y concluirán actividades el 7 de agosto; en el caso de los recintos de Kantunilkín  y Tulum  las actividades serán del 27 de julio al 14 de agosto.

También te puede interesar: La Cruz Roja invita a los 'peques' a cursos de verano

En Cancún 

Indicó que en promedio estarán recibiendo a unos 300 niños y en cada Casa de la Cultura las actividades y horarios se adecuan de acuerdo con las necesidades de las familias de cada localidad.

En ese sentido, detalló que en la Casa de la Cultura de Cancún se impartirán actividades de música, bailes modernos, teatro, marionetas y títeres, cerámica, el taller de Mis Vacaciones en la Biblioteca, dibujo y pintura, para niños de 6 a 12 años, con horario de actividades de 8:30 a 14 horas, con un costo de recuperación de 1 mil 500, que incluye materiales y seguro escolar.

En Cozumel 

En la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel habrá dos grupos: Para “Peques” de 4 años que tendrá actividades de 9 a 12:30 horas, y para “Chavitos”, de 6 a 12 años de edad con horario de actividades de 9 a 13 horas. El costo de recuperación será de 600 pesos, incluye los materiales.

En Tulum 

En la casa de la Cultura de Tulum el curso será a partir de 27 de julio, con actividades de música, pintura, danza y lectura, con horario de 16 a 18 horas.

En tanto que en la Casa de la Cultura de Kantunilkín, que también iniciará el Curso de Verano el lunes 27 de julio, contará con talleres de Danza Folclórica, Música (guitarra), Lengua Maya y Manualidades (pintura en telas), para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, con horario de 15 a 18 horas. Adicionalmente, en la comunidad de Solferino se ofrecerá el taller de Manualidades (pintura en tela), con actividades de lunes a viernes durante las 3 semanas del Curso de Verano. Aquí no habrá cuota de recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton