25 de Junio de 2019

Chetumal

Arranca el canje de armas de fuego

Los estímulos económicos que la Sedena entregará a los participantes del programa dependen del tipo de arma.

La Sedena informó que en cuanto a armas inútiles, por rifles de alto poder serán gratificados con 800 pesos, y por pistolas, rifles, carabinas, escopetas y revólver, 500. (Ángel Castilla/SIPSE)
La Sedena informó que en cuanto a armas inútiles, por rifles de alto poder serán gratificados con 800 pesos, y por pistolas, rifles, carabinas, escopetas y revólver, 500. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca el canje de armas de fuegoCompartir en Twiiter Arranca el canje de armas de fuego

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña de Secretaría de la Defensa Nacional  en Othón P. Blanco, como medida para reducir los índices delictivos y riesgos para las familias que tienen armamento en sus hogares.

La campaña inició ayer y culminará el 14 de junio; el módulo de canje está ubicado en la parte baja de Palacio Municipal, en Chetumal, con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Quintero Casas, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la 34 Zona Militar de la Sedena, informó que el canje de armas se realizará de manera anónima, en forma voluntaria, sin investigación sobre el origen del armamento y sin que implique responsabilidad legal alguna para los donantes.

También te puede interesar: Desmantelan banda de “narco taxistas” en la zona hotelera

Los estímulos económicos que la Sedena entregará a los participantes del programa dependen del tipo de arma. Por fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62 milímetros la gratificación es de cuatro mil pesos; por subametralladoras, fusiles o carabinas de calibre nueve milímetros, .223 y 30-06, tres mil pesos.

Por carabinas (M1 y M2) de calibre 0.30, dos mil pesos; escopetas calibre .410, 20 Ga., 16 Ga. Y 12 Ga., mil 500 pesos; por rifle semiautomático calibre 0.22, mil pesos; por rifle de repetición calibre 0.22, 800 pesos.

También, por pistolas calibre nueve milímetros y 0.45, dos mil pesos; por pistolas calibre 0.38 súper, 0.380 y 0.38 Spl, mil 500 pesos; pistola calibre 0.35 (7.65 milímetros) y 0.25, mil 200 pesos; por pistola calibre 0.22, mil pesos; y por revólver calibre 0.22, 800 pesos. Además, por granadas de cualquier tipo, dos mil pesos; por cartuchos de calibre de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (FAM), a partir de 20 cartuchos serán 300 pesos; y por cartuchos de calibre permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a partir de 50 cartuchos entregará 100 pesos o una despensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name