Arranca el Carnaval Cancún 2015

Se contó con la presencia de los “Reyes de la Tercera Edad”.

|
Los menores de edad durante su presentación en el escenario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con fuegos artificiales, trajes de gala y coronas en el escenario, arranca oficialmente el Carnaval Cancún 2015, con la presencia por primera vez en la historia de los “Reyes de la Tercera Edad”.

“¿Aún estoy maquillada?”, fue la pregunta de Rosa Ivonne Rendón Magaña, de 63 años, a Carmen integrante de su comparsa, minutos antes de hacer su presentación triunfal de la mano de Abel Ariza Rodríguez, un año menor que ella y con quien compartirá el reinado este año.

“Con la adrenalina al máximo y muy contenta de que mi familia esté presente”, comentó la mujer mientras ajustaba el vestido color fiusha, que ella misma eligió.

Por su parte, Ariza Rodríguez, con una sonrisa nerviosa, no dejaba de asomarse entre el público esperando ver a su amada.

“Nunca pensé participar en algo así y mucho menos a esta edad, pero siempre acostumbro aprovechar las oportunidades que presenta la vida”, fueron las palabras que externó cuando por fin su vista había localizado a su compañera de vida.

Mientras tanto en el área VIP, los familiares, amigos, organizadores y medios de comunicación esperaban a que desfilaran los reyes de cada una de las categorías y los integrantes de su ballet.

“Yo lo cuido, lo mimo, lo ayudo e impulso en todo momento”, destacó Silvia Galeana Villanueva al asegurar que no sólo es la pareja sentimental de Abel, sino que es también su compañera de proyectos y desarrolladora de locuras. 

“Para nosotros los adultos no existe el futuro, sólo el hoy”, ya que a su parecer lo realmente importante en la vida es disfrutarla al máximo antes de llegar a la vejez.

Aseguró que para ella no es viable acudir al Club Esperanza, grupo de adultos mayores a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que ella, aún no se considera dentro de ese sector de la población.

El amor por internet sí existe”, expresó al recordar que un par de años atrás, lo conoció por medio de un chat de redes sociales y se enamoró de su conversación. 

Intentando capturar una foto del reinado que quedara para la posteridad, Ricardo Haneine Rendón, mencionó lo hermosa que se veía su madre y lo orgullosa que esta la familia.

Es una mujer bella por dentro y por fuera”, dijo mientras su hermano y su cuñada jugaban con su sobrina, recalcando con un guiño de ojo y una sonrisa, que su padre los envió a cuidarla.

Con el anuncio de la tercera llamada se incrementaron los gritos de la gente que ansiosa esperaba, a que comenzara la presentación de los tan esperados reyes, quienes no podían ocultar su nerviosismo y alegría.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Paúl Michell Carrillo de Cáceres, quien luego de la coronación, finalizó su participación con una foto grupal de los reyes del carnaval categoría infantil, juvenil, adulto mayor, diversidad sexual y reyes soberanos para después dar paso a las comparsas.

Con vestuario en tonos verde y amarillo, desfilaron las bailarinas hasta llegar al escenario dejando al descubierto el centro de la pista para que Rendón Magaña y Ariza Rodríguez, lucieran su talento y esplendor dentro de la coreografía.

Sin perder detalle de los pasos de su pareja y con una sonrisa permanente en los labios, la reina de la noche demostró que la pasión de toda su vida ha sido el baile y que mientras pueda lo seguirá haciendo poniendo en sus pasos todo el corazón. 

Por su parte, Ariza Rodríguez, aunque concentrado, no dejaba de ver al público sorprendido por la cantidad de personas que los acompañó la noche de ayer en la Región 228 y que constataron que sin importar su edad, ellos tienen la vitalidad, carisma y ritmo de los jóvenes benitojuarences.

Lo más leído

skeleton





skeleton