09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Arranca el Festival Cruzando Fronteras 2015

A partir de ayer y hasta el 7 de marzo, 114 artistas internacionales expondrán su arte en Mahahual, entre otras actividades.

Compartir en Facebook Arranca el Festival Cruzando Fronteras 2015Compartir en Twiiter Arranca el Festival Cruzando Fronteras 2015

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tercer Festival Cruzando Fronteras de Mahahual 2015, quedó formalmente inaugurado la noche de ayer. Un encuentro de arte, música gastronomía y literatura entre Argentina, Cuba, Uruguay, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y México.

Desde temprana hora en el corazón de la Costa Maya se observó a decenas de familias disfrutando de sol, la playa y arena de Mahahual, previo a las actividades del evento.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, Luciano Consoli, a partir de ayer y hasta el próximo 7 de marzo, 114 artistas  disfrutarán de unas vacaciones en el paraíso, tiempo en el que compartirán su “arte” con los visitantes de Mahahual.

Esperan la llegada de más artistas 

“Hay 84 artistas de nueve países y durante la semana llegarán 30 más a participar en los talleres, exposiciones, presentaciones y demás actividades programadas”, dijo.

Previo a la inauguración, en el Parque de la comunidad costera se realizó una exhibición de papalotes, artesanías, e inició el trabajo de body paint.

 Posterior al acto protocolario, las autoridades municipales y empresarios hicieron un recorrido por el Rincón del Arte del Festival, que se encuentra en el local del Sindicato de Taxistas de Mahahual, en el que se presenta una exposición de arte variado de artistas como Marcia Beles, Massimo Cesali, Nydia Meyrán, Gonzalo Mcdonald, Armando Aguilera, Edward Ledson, Gary Dillard, Stefano Delli Veneri, Dario Varrica, Claudio Giovenzana, Temoc Trejo, entre otros.

100% de ocupación 

Massimo Cesali artista plástico invitado, indicó que el arte es una herramienta que abre y permite el hermanamiento de naciones, y el festival es una muestra de ello.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, reveló que la ocupación hotelera del Mahahual se encuentra al 100% y para el resto de la semana es similar, mientras que Chetumal reporta 36%, precisó. 

“El festival dejará una importante derrama para la Costa Maya, los empresarios están preparados para ello. Este año hay mucho más organización en el festival,  más artistas y más visitantes”, expresó.

Además de la líder hotelera, en el evento protocolario estuvieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P Blanco; Lilian Villanueva,  subsecretaria de Cultura; José Hadad Estéfano,  presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo othonense; Alberto Pérez Barrios, director de turismo municipal y William Calderón Sánchez,  alcalde de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios