23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Isla Mujeres festeja una vez más al tiburón Ballena

Con el documental México Pelágico dieron inicio las actividades del festival en la ínsula.

El festival dio inició ayer en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
El festival dio inició ayer en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Isla Mujeres festeja una vez más al tiburón BallenaCompartir en Twiiter Isla Mujeres festeja una vez más al tiburón Ballena

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una variada agenda de eventos, el Festival del Tiburón Ballena fue inaugurado este fin de semana por el presidente municipal de la isla, Agapito Magaña Sánchez.

Con positivas expectativas iniciaron las actividades de la octava edición del Festival del Tiburón Ballena que incluye interesantes conferencias, documentales, exposiciones y divertidos concursos, verbenas, entre otras, según informó el boletín.

El festival se trata de un mecanismo para dar a conocer al mundo que fue aquí donde inició esta actividad que tiene la finalidad de conocer más acerca de este ser imprescindible en los mares que nos rodean.

También te puede interesar: Alistan festival del tiburón ballena en Isla Mujeres

El tema tiene particular y delicado interés, ya que lamentablemente, es muy poca o nula, la participación de los verdaderos beneficiados con la actividad del Tiburón Ballena: los permisionarios, quienes han dejado que toda la responsabilidad recaiga en los gobiernos.

La agenda de actividades en esta edición, incluye actividades como: Festival de clausura de la Academia de Danza “RDS”; la magna conferencia de la maestra en ciencias, María del Carmen García Rivas, directora de la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena Parque Nacional Isla Contoy; la magna conferencia “Conectando los puntos: resolviendo el misterio global del Tiburón Ballena” del Dr. Simon Pierce.

Durante la ceremonia de inauguración, se proyectó el documental “México Pelágico” del director Jerónimo Prieto, quien otorgó el permiso para reproducir el documental en el marco de las celebración del Festival del Tiburón Ballena 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios