18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Arranca el flujo del empréstito en Othón P. Blanco

El Ayuntamiento capitalino pagará los últimos tres meses del año 2012 de compensaciones a mil 100 trabajadores sindicalizados.

La Comuna erogará casi un millón 300 mil pesos de  compensaciones de los últimos tres meses del 2012. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Comuna erogará casi un millón 300 mil pesos de compensaciones de los últimos tres meses del 2012. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca el flujo del empréstito en Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Arranca el flujo del empréstito en Othón P. Blanco

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pago de los últimos tres meses del año 2012 por concepto de compensaciones a mil 100 trabajadores sindicalizados es la primera deuda que cubrirá el Ayuntamiento Othón P. Blanco, erogando casi un millón 300 mil pesos, esto al tener a disposición en el fideicomiso los 272 millones de pesos solicitados como empréstito

"La oxigenación financiera llegó, se concluyó con el objetivo".

Le seguiran: las cadenas productivas y préstamos a corto plazo por 95 millones de pesos; préstamos al gobierno del estado, 21 millones de pesos; deuda histórica, 21 millones de pesos; y proveeduría, 32 millones de pesos.

Será en el transcurso de ésta y la próxima semana, mediante análisis detallado, que se sufraguen todos los conceptos, aunados los de índole institucional como pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuotas de seguridad patronal, Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Ya se concluyó con el objetivo, hemos obtenido el empréstito, el viernes pasado la institución financiera Interacciones llevó a cabo la transferencia bancaria al fideicomiso y desde el lunes se aplicarán los pagos correspondientes, la obligatoriedad del pago a los trabajadores será el primer movimiento", puntualizó el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano.

El contrato del Ayuntamiento con Interacciones determina tasa de interés al 5.5 por ciento mensual, es decir, erogaciones de 2.6 millones de pesos durante los próximos 15 años, establecido así como el plazo de liquidación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios